This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Investigación alemana comprueba la resistencia de largo plazo del Dyneema® en chalecos balísticos

20 mar 2017 21:30 CET

Estudio presentado en la conferencia de la Universidad Policial Alemana (DHPol) analizó el desempeño balístico de chalecos con la fibra de DSM, conocida por ser la más resistente y más ligera del mundo
file

Una investigación reciente de la Universidad Técnica de Wildau (Alemania), conducida por los profesores doctores Michael Herzog y Michael Hendrix, comprobó el desempeño balístico de largo plazo de los chalecos balísticos con la tecnología Dyneema®. Se trata de la fibra desarrollada por DSM y reconocida como la más resistente del mundo, siendo ligera y 15 veces más fuerte que el acero y hasta el 40% más fuerte que la fibra de aramida.

La investigación confirmó que el desempeño de los chalecos alemanes producidos con la fibra Dyneema® durante pruebas V50 (análisis que mide la velocidad necesaria del proyectil para que las posibilidades de perforación sean del 50%), aun después de 15 años de uso, son tan consistentes como las nuevas pruebas para simular periodos de 30 años también confirmaron la estabilidad del desempeño balístico de este material. Estos resultados muestran que el desempeño de largo plazo de los equipos con Dyneema® UHMWPE (fibra de polietileno de alto peso molecular) es una elección confiable para chalecos y satisfacen las estrictas exigencias de las autoridades policiales europeas.

 “El propósito de nuestra investigación fue el de analizar el desempeño balístico de largo plazo de los chalecos alemanes con Dyneema®. Como nuestro estudio involucró un número significativo de chalecos, los resultados comprueban la confiabilidad del Dyneema® en equipos balísticos”, informó el profesor Dr. Herzog cuando presentó los detalles del estudio en una conferencia organizada por la Universidad Policial Alemana (DHPol) el 2 de marzo, durante la Enforce Tac 2017, evento con foco en las necesidades de seguridad de la policía, guardia y fuerzas militares realizado en Núremberg (Alemania).

 Las soluciones balísticas innovadoras de Dyneema® son ampliamente utilizadas  en chalecos por las autoridades alemanas al combinar la comprobada protección de alto desempeño con bajo peso y espesor más fino, para mayor comodidad y agilidad. Pero además de chalecos balísticos, vale subrayar que la tecnología Dyneema® puede aplicarse para blindaje de varios otros equipos, como cascos, escudos, vehículos etc.

Más información acerca de Dyneema