This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

CEO de DSM, Feike Sijbesma, es nombrado entre los 50 principales líderes del mundo por la revista Fortune

20 abr 2018 21:06 CEST

El CEO de DSM, Feike Sijbesma, ha sido nombrado entre los 50 principales líderes del mundo para el ranking anual de la revista Fortune. Él es el número 44 de la lista y el único holandés presente. La lista completa aquí es Fortune, ella incluye Bill y Melinda Gates; Tim Cook, CEO de Apple; Larry Fink, CEO de Blackrock; el presidente Macron de Francia; Liu He, viceprimer ministro de la República Popular China; Serena Willianms; Oprah Winfrey; estudiantes que combaten la violencia armada en los Estados Unidos; y el movimiento #MeToo.

Fortune dice que evaluó a los líderes sobre la creación de riqueza, en lugar del tamaño, según lo medido convencionalmente. Ella acredita el foco de Sijbesma en la sostenibilidad y, principalmente, su trabajo en la fijación de carbono como principales razones para su inclusión.

Sobre Sijbesma, Fortune dice: "En la última década, él reformuló a DSM para concentrarse en negocios para mejorar la vida de las personas y preservar el planeta. Como copresidente de grupos como la Carbon Pricing Leadershipe Coalition (CPLC), Sijbesma resultó ser particularmente eficaz en la movilización de colegas ejecutivos ".

La noticia de Fortune llega el día en que se nombró presidente del Foro de Liderazgo de alto nivel sobre precios y competitividad de carbono. CPLC anunció que el nuevo foro reunirá a líderes del sector privado en torno a preocupaciones de competitividad que podrían inhibir la adopción mundial de la fijación de carbono.

Feike Sijbesma ha participado activamente en CPLC desde abril de 2016. Co-presidió la Asamblea de alto nivel de CPLC en Washington durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Más de 100 líderes del gobierno, empresas y sociedad civil se reunieron para evaluar el progreso global de la fijación de carbono y destacar los avances recientes. Entre los comentarios destacados figuran el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, la directora del FMI, Christine Lagarde y el secretario general de la ONU.

Sijbesma es el "Líder del Clima" del Banco Mundial, junto con Ban Ki Moon y Kofi Annan (ambos ex secretario general de las Naciones Unidas) y Christiana Figures (ex secretaria ejecutiva de la UNFCCC, organización climática de la ONU, encargada del Tratado del Clima de París). Sijbesma también hizo comentarios en la Cumbre de 2018 de la Comisión Global sobre Economía y Clima.

Además, Sijbesma está activo en la lucha contra la desnutrición a través de varias asociaciones e iniciativas, incluso en Africa Improved Foods (AIF) en Ruanda. Se trata de una joint venture entre el gobierno de Ruanda y un consorcio de cuatro principales socios internacionales: la Royal DSM, el banco holandés de desarrollo FMO, el CDC Group (institución financiera de desarrollo del gobierno del Reino Unido) y el IFC.

Este nombramiento sigue la reciente posición de DSM como el número 2 en la lista de Fortune de las compañías que cambian el mundo, en la que la DSM fue reconocida entre otras por su trabajo en la lucha contra el hambre y la AIF.

Feike Sijbesma añadió: "Lo veo como un reconocimiento y estímulo para el gran trabajo de todos los 25 mil empleados de la DSM".