This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM es reconocida como uno de los proveedores sostenibles de Apple

11 abr 2018 14:54 CEST

Reconocimiento consolida posición de la compañía que en 2017 se quedó entre las diez empresas más sostenibles del planeta del ranking "100 World's Most Sustainable Corporations in the World"

Atenta a la necesidad de realizar una operación más sostenible para combatir el cambio climático y garantizar una manufactura sin generar daños al medio ambiente, Apple divulgó en abril una lista de los socios que asumen ese compromiso junto a la empresa.

Y DSM está entre ellos, a través de la división DSM Engineering Plastics, que desarrolla y suministra "plásticos ingeniosos", como se conocen los polímeros y compuestos, que es la responsable de proporcionar el material para la producción de cables y conectores de los productos de Apple.

Esta no es la primera vez que la DSM es recordada por sus prácticas sostenibles globalmente. En 2017, esta compañía global que actúa con foco en la ciencia al suministrar proporciona soluciones innovadoras para industrias de las áreas salud, nutrición y materiales, quedó entre las diez empresas más sostenibles del planeta del ranking "100 World's Most Sustainable Corporations in the World" , de la revista canadiense de economía y negocios Corporate Knights. Este reconocimiento reitera el compromiso de DSM -y de todas sus áreas de negocio- con cuestiones relacionadas con el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono.

Como la DSM tiene la sostenibilidad en el enfoque de su actuación, la compañía tiene la meta de que la venta de productos sostenibles sea responsable del 65% de sus ingresos para 2020; al final de 2016, la empresa ya había llegado a la marca del 63% con una cartera de productos que ofrecen beneficios ambientales y sociales.

"Llevar la sostenibilidad a los productos es una evolución importante y necesaria y que DSM ha demostrado ser económicamente viable", afirma Zenaide Guerra, directora de asuntos corporativos y responsable del área de sostenibilidad de DSM para América Latina.

Portfolio sostenible a lo largo de la cadena de valor

Para evaluar qué producto de su cartera se considera sostenible, DSM aplica un enfoque de ciclo de vida y mide los impactos ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de valor. El análisis empieza en la extracción de materias primas, pasa por la producción, fabricación, transporte y uso, hasta llegar al final de la vida del producto, englobando aún el reciclaje.

Los análisis siguen los estándares internacionales de certificación y las directrices del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), grupo de CEO's que actúa como consejero de la ONU para el tema.

Después del análisis del ciclo de vida y de la medición, los productos todavía necesitan estar en niveles superiores a los de la competencia, desde el punto de vista de impactos al medio ambiente o aportando beneficios para la vida de los consumidores, empleados o para la cadena de producción.

"Evolucionar de procesos sostenibles para productos sostenibles, tener criterios de análisis internacionalmente reconocidos, dar transparencia a todo el proceso y determinar metas a medio y largo plazo son cuatro puntos esenciales para lograr responder positivamente a la pregunta si las empresas pueden efectivamente contribuir para alcanzar los objetivos objetivos del milenio", afirma Zenaide.