This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Fábrica que revolucionará la nutrición animal se inaugura en Estados Unidos

05 jun 2018 19:49 CEST

La instalación va a producir aceite de algas marinas concentrado y reducir la necesidad de la pesca de peces silvestres en los océanos
Fábrica que revolucionará la nutrición animal se inaugura en Estados Unidos

Veramaris, empresa conjunta entre DSM y Evonik, que revolucionará la acuicultura con su aceite omega-3 sostenible a partir de algas marinas naturales, ha celebrado un importante hito en la construcción de su nueva unidad de producción en Blair, Nebraska. En la presencia del vicegobernador del Estado, Mike Foley, de la dirección de Veramaris y de las dos controladoras, se celebró la ceremonia de inauguración, el 4 de junio de 2018.

La construcción de la instalación de 200 millones de dólares está progresando en el plazo y de acuerdo con el cronograma. Las cantidades comerciales de aceite de algas estarán listas para entrega a mediados de 2019. Volúmenes en escala piloto ya se suministran a productores de raciones seleccionadas y agricultores para el desarrollo del mercado.

"Nuestro aceite de algas es la respuesta al llamado de la industria por una fuente sostenible de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. La procedencia conocida de todas las materias primas usadas en nuestro proceso hace que el producto sea totalmente rastreable ", dijo el consejero delegado de Veramaris, Karim Kurmaly.

Hasta hace poco, los ácidos omega-3 EPA y DHA añadidos a la alimentación animal eran casi exclusivamente de origen marino. Actualmente, 16 millones de toneladas de peces silvestres son capturados en los océanos para producir aceite y harina de pescado. Con la ayuda de algas marinas naturales, Veramaris contribuye al cierre de la brecha oferta-demanda de Omega-3 EPA y DHA, mientras ayuda a conservar la vida marina y la biodiversidad en los océanos.

Inicialmente, la capacidad de producción anual de la planta de Nebraska atenderá aproximadamente el 15% de la demanda actual de EPA y DHA por la industria global de acuicultura de salmón. Veramaris utiliza azúcar de origen local en su proceso de fermentación. La cepa de algas, Schizochytrium, que se aplica, tiene la ventaja de producir los ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA y el aceite resultante tiene una concentración superior al 50%.

El aceite de algas altamente concentrado de Veramaris permitirá, por primera vez, que la industria de nutrición animal acompañe la creciente demanda de estos dos ácidos grasos omega-3 esenciales, sin depender del aceite de pescado obtenido de stocks de peces salvajes.

"La materia prima para esta tecnología disruptiva de Veramaris viene del corazón de la agricultura americana. El maíz de Nebraska ayuda a conservar la vida marina en el océano. "Esta es una historia maravillosa y deseo a Veramaris todo lo mejor para hacer la acuicultura más sostenible", dijo el vicegobernador de Nebraska, Mike Foley.

Para impulsar un cambio positivo en la producción de alimentos y en el consumo de alimentos, Veramaris está trabajando con todos los eslabones de la cadena de valor, incluyendo productores de raciones, agricultores, minoristas y ONG. Algunos trabajos pioneros de colaboración han permitido que los principales agentes del mercado de la acuicultura aumenten la oferta de salmón en dietas totalmente exentas de ingredientes marinos utilizando el aceite de algas de Veramaris como sustituto completo del aceite de pescado.