Sostenibilidad

En la industria alimentaria, creemos que la sostenibilidad será aún más importante en el futuro de lo que es hoy.

Por eso estamos creando soluciones relevantes para el crecimiento de la población, las restricciones de recursos, la seguridad alimentaria, el cambio climático y las preocupaciones energéticas. Nuestras soluciones permiten a los productores de alimentos reducir su consumo de agua y energía, sacar más provecho de las materias primas y poner fin a los desperdicios de alimentos. También estamos comprometidos con la sostenibilidad en nuestros procesos de producción, y hemos establecido ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de GEI y aumentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables...

Nuestras soluciones sostenibles

La sostenibilidad es el corazón de nuestra empresa y nuestra estrategia de innovación. DSM se compromete a apoyar las elecciones de alimentos saludables que ayudan a mantener a las personas y al planeta sanos: dietas saludables para todos dentro de los límites planetarios. Siga leyendo para ver algunos ejemplos de soluciones creadas para la industria alimentaria, o explore Dietas saludables para todos en el sitio web corporativo de DSM. 

Producción de queso más eficiente

Pack-Age® es una solución de maduración de queso que sustituye al queso naturalmente maduro y revestido, lo que permite a los productores de queso manejar el impacto medioambiental, de residuos y sus costos. El uso de Pack-Age en toda la industria del queso evitaría la pérdida de unas 200,000 toneladas de quesos Gouda y Parmesano al año. 

Cómo sacar más provecho de su fruta

Las enzimas Rapidase® Smart Color y Rapidase® Pro Color de DSM han sido desarrolladas especialmente para el procesamiento eficiente de jugos de moras y para liberar el color vibrante y los antioxidantes de la fruta. Contribuyen a lograr el mayor rendimiento de jugo posible, aumentando del 75 % al 95 % en muchos casos.

Reducción de los residuos alimentarios en los productos lácteos

Delvo®Guard es una gama de cultivos protectores de etiqueta limpia que evitan el crecimiento de levaduras y moho en productos lácteos y prolongan el tiempo de caducidad sin sacrificar sabor o textura. Delvo®Guard beneficia tanto a los consumidores como al planeta al reducir los residuos alimentarios innecesarios. 

Promoviendo opciones más saludables

La sostenibilidad en la industria alimentaria también se refiere a opciones de alimentos y bebidas más saludables que saben tan bien como sus versiones de alto contenido graso, de azúcar o sal. ModuMax® es nuestra solución de modulación del sabor natural que restaura el perfil del sabor en una amplia gama de alimentos y bebidas, como leche de soya con bajo contenido de azúcar, yogur bajo en grasas y sopas bajas en sal.

100% de electricidad renovable en Delft

DSM está comprometido a contribuir a la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. En 2018, alcanzamos un hito con las actividades de DSM Food Specialties en nuestro centro de Delft, Países Bajos, que ahora opera con electricidad 100% renovable. Todo esto forma parte del compromiso de toda la empresa de DSM para reducir nuestra huella de carbono.