Comunicado de prensa

DSM presenta la enzima para panadería BakeZyme® AAA para brindar una producción rentable de pan con textura y volumen ideales

Delft, Países Bajos, 28 de junio de 2018 10:00 a. m., CEST

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, ha anunciado hoy un nuevo producto en su gama de enzimas para panadería BakeZyme®: BakeZyme AAA. La nueva solución permite a las panaderías reducir el ácido ascórbico en sus recetas y, al mismo tiempo, mantener la textura y el volumen ideales del pan.

Los precios del ácido ascórbico han fluctuado significativamente desde 2017, cuando las nuevas políticas medioambientales en China obligaron a muchos fabricantes a reducir su producción. En la industria de la panadería, el ácido ascórbico se usa generalmente como un fortalecedor de masa para mejorar la textura y el volumen del pan. En lugares donde el precio del pan está bajo presión, especialmente en los países en vías de desarrollo, los panaderos buscan formas de depender menos del ácido ascórbico.

DSM proporciona tanto el ácido ascórbico como las enzimas para hornear al sector de panadería, y trabaja continuamente para mantener el costo bajo control a la vez que mantiene el rendimiento y la sostenibilidad. Con este fin, DSM desarrolló BakeZyme AAA, que se puede utilizar con ácido ascórbico y que proporciona a las panaderías un mayor control sobre sus costos.

DSM está motivado a contribuir a una mejor alimentación de las personas de todo el mundo”, dice Fokke van den Berg, director comercial de panadería en DSM. “Con BakeZyme AAA, ofrecemos una solución que permite a las panaderías optimizar sus costos a la vez que ofrecen pan de alta calidad”.

La incorporación de BakeZyme AAA para reducir el ácido ascórbico en una receta se puede hacer con una fase corta de desarrollo de productos y con cambios mínimos en el proceso de producción. Los expertos en aplicaciones de panadería de DSM ya han probado ampliamente la mezcla y están apoyando a los clientes para que realicen la transición en sus recetas. BakeZyme AAA ha mostrado un sólido desempeño con diversos tipos de pan y harina, y distintos tiempos de fermentación.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159