Tecnología galardonada que lleva la frescura a un nuevo nivel

Detrás de cada gran producto de panadería hay harina, agua… y algo de innovación como extra.

En DSM, sabemos que ayudar a las panaderías y a los mejoradores de pan a ofrecer productos de alta calidad y siempre deliciosos requiere innovaciones de moda que puedan garantizar la frescura que buscan los consumidores. Nuestras enzimas para panadería BakeZyme® Fresh XL y BakeZyme® Master han sido recientemente galardonadas con el prestigioso Ringier Technology Innovation Award 2020 en la categoría de Ingredientes para alimentos y bebidas. Como uno de los premios más influyentes del sector en China, este reconocimiento es una fuente de orgullo para el equipo de panadería de DSM, en particular para nuestros científicos especializados y expertos técnicos y en aplicaciones. También resulta valiosa para los panaderos industriales que buscan resolver sus desafíos de frescura sin sacrificar la suavidad y resistencia de su pan. 

Redefinimos la frescura con amilasas maltogénicas de gran calidad

Las soluciones BakeZyme® de DSM están diseñadas para ayudar a los productores de pan a superar los desafíos de frescura que pueden determinar las preferencias de los consumidores. En el mercado actual, se exige mucho de una simple hogaza de pan: suavidad, resistencia, humedad (que nunca se vuelve gomosa) y, efectivamente, frescura que pueda durar días (cuando es necesario). BakeZyme® Fresh XL es una innovadora amilasa maltogénica para productores de pan industriales que buscan mejorar el tiempo de caducidad del pan, lo que permite crear una suavidad que dura más. Agregar Fresh XL puede ayudar a los productores a mejorar significativamente la humedad y la resistencia en productos de panadería para llevar, así como en las aplicaciones refrigeradas. 

Como amilasa maltogénica de primera calidad, BakeZyme® Master lleva la frescura aún más lejos. Ayuda a los panaderos a producir pan con una resistencia suprema, que tarda más en endurecerse y que tiene una suavidad adicional durante el tiempo de caducidad. Los beneficios sensoriales de BakeZyme Master han demostrado que, incluso después de varios días, el pan está más húmedo y tiene migas más suaves. Esta solución es especialmente interesante para los productores de productos de panadería “plegables”, como es el caso de las tortillas y los “wraps”, ya que la resiliencia mejorada resiste el agrietamiento. 

El retraso del endurecimiento significa menos desperdicio, mejor uso de los recursos, y consumidores satisfechos, una situación en la que todos salen ganando.

×

Innovación que es buena para el planeta

Estos beneficios pueden ayudar a los productores a crear productos de panadería de excelente sabor que atraen a los consumidores. Pero como la innovación en DSM siempre está arraigada en la sostenibilidad, nuestra cartera de enzimas también aporta beneficios para el planeta. El desperdicio de alimentos es un problema conocido en la industria de productos de panadería, y nuestras soluciones BakeZyme® están ayudando a combatir la pérdida de alimentos mediante la mejora de las propiedades del pan durante un tiempo de caducidad más largo. 

El equipo de expertos en productos de panadería de DSM, las brillantes mentes que hay detrás de nuestras galardonadas soluciones BakeZyme®, tiene como objetivo ser un socio de confianza para los clientes que buscan resolver sus desafíos de frescura. Al trabajar juntos, podemos aprovechar la innovación para crear productos de panadería que tengan un sabor delicioso y un amplio atractivo para el consumidor.  

¡Póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo para obtener más información!

Publicado

30 September 2020