Las panadería ve hacia el futuro: ¿Cómo será el Día Mundial de la Panadería de 2030?

El domingo 17 de mayo celebramos el Día Mundial de la Panadería. ¿Y qué almuerzo dominical estaría completo sin una selección de deliciosos productos de panadería ?

La panadería ha cambiado mucho desde 1869, cuando DSM dio sus primeros pasos en la industria de productos de panadería. Fue entonces cuando Jacques van Marken creó Dutch Yeast and Spirit Factory para proporcionar a la industria de productos de panadería un suministro confiable de levadura de panadería de alta calidad. Unos años más tarde, en 1885, Koningsgist fue registrada como una de las primeras marcas comerciales del mundo.

En la actualidad, en DSM aprovechamos nuestros 150 años de experiencia para anticiparnos y adaptarnos a la demanda de los consumidores de más opciones, productos más prácticos y más beneficios. Y para ayudar a proporcionar nutrición de calidad y erradicar el hambre de forma sostenible. No solo hoy, sino también en el futuro.

¿Sobre qué escribiremos el Día Mundial de la Panadería de 2030?

Creemos que la producción de alimentos sostenible y eficiente en la industria de productos de panadería será aún más importante en los próximos diez años. Con este fin, nuestros científicos están dedicados a desarrollar soluciones innovadoras que permitan brindar mejores alimentos para todos. ¿Qué significa esto en la práctica para la próxima década?

La etiqueta limpia es un elemento imprescindible

Las etiquetas, los ingredientes y los métodos de producción están bajo más escrutinio que nunca, y los consumidores aumentan su conocimiento y curiosidad sobre los ingredientes. Como resultado, el número de nuevos lanzamientos de productos de panadería con afirmaciones relacionadas con ser orgánicos o ecológicos ha aumentado de forma constante en los últimos cinco años. Esta demanda de los consumidores seguirá dando forma a la industria de productos de panadería en los próximos años. La industria de panadería y productos de panadería tiene un papel que desempeñar al centrarse en proporcionar atributos y afirmaciones de productos cuyas credenciales de etiqueta limpia resuenen con los deseos de los consumidores.

Los productos prácticos van en aumento

Las personas de todo el mundo siguen horarios frenéticos y buscan productos alimenticios prácticos, como los productos de panadería. Estamos reemplazando las comidas por refrigerios que se comen en casa, en el trabajo o en el camino. Se espera que aumenten las expectativas de calidad del pan. Además de frescura, los consumidores quieren una rebanada de pan de alta calidad, húmeda y sabrosa, dondequiera que estén y cuando quieran.

Más productos de panadería promoverán la salud del proceso digestivo

Los panaderos están recurriendo al intestino; más investigación sobre el microbioma intestinal está contribuyendo a una nueva ola de interés en la salud del proceso digestivo. Los productores están encontrando formas de usar ingredientes como nuevos granos y semillas, y enriquecer productos con vitaminas, minerales y OMEGA-3 para hacer afirmaciones sobre la mejora de la digestión. Equilibrar la salud con el placer es una estrategia predilecta. Es probable que el atractivo de los nutrientes saludables añadidos en los productos de panadería atraiga al público más joven en particular, e impulsará el lanzamiento de más variedades de gran calidad.

La frescura puede reducir el desperdicio de alimentos

La frescura, los productos prácticos y los desechos van de la mano. Un estudio1 mostró que el 68 % de los consumidores de 18 a 34 años probablemente comprarán sándwiches para llevar en una tienda. Un sorprendente 85 % de ellos afirmó que los alimentos que se encuentran dentro del envase deben estar “frescos”. Los productores de pan y productos de panadería dulces necesitan mostrar sus acreditaciones de sostenibilidad. Los ejemplos incluyen enzimas para panadería que mantienen el pan, los sándwiches y las tortillas frescos durante más tiempo; productos innovadores que resuelvan los desechos de alimentos; y envases ecológicos y reciclables y/o hechos de materiales biológicos.

Una experiencia sensorial que hace agua la boca es un factor primordial

Los mileniales y la generación Z están adoptando la comida como un vehículo para la autoexpresión y la narración. Por lo tanto, es importante centrarse en el atractivo visual y la experiencia sensorial. Piense en productos innovadores como waffles de burbujas, bagels arcoíris o el cronut (un híbrido de croissant y dona). La prevalencia de los amantes de la comida está creando una apertura para más productos de primera calidad, diseñados para quienes son exigentes con la comida. Los pasteles, los productos de repostería, y de panadería dulce ya se han adentrado en este territorio; la categoría del pan está a la zaga.

Soluciones para panadería de DSM preparadas para el futuro

DSM ofrece una amplia gama de enzimas para panadería, vitaminas y otros materiales funcionales. Permiten a los fabricantes de productos de panadería reaccionar rápidamente a la demanda del consumidor de más funcionalidades y enriquecimiento, a la vez que permiten elaborar productos con menos azúcar, sal, acrilamida, aditivos químicos y emulsionantes, así como pan sin gluten. Nuestras soluciones para el sector de productos de panadería ayudan a cumplir con las ambiciones de etiqueta limpia, aumentar la frescura de los productos de panadería, así como aumentar la eficiencia en el proceso de horneado, reducir los costos y mejorar la calidad, el sabor y el atractivo sensorial de una amplia gama de productos de panadería, todo ello mientras satisfacen las preferencias del consumidor por productos de panadería que promuevan la salud, elaborados con vitaminas y otros ingredientes funcionales como el Omega-3.

DSM está preparado para el Día Mundial de la Panadería de 2030

En 1869 comenzamos nuestro viaje de prestar servicio a la industria de productos de panadería. 151 años más tarde, nos anticipamos y nos adaptamos a la demanda de los consumidores para ofrecer más opciones, productos prácticos y beneficios. Contamos con un amplio equipo de expertos que pueden ayudarle a tener éxito en su mercado. Contamos con una experiencia que va desde el desarrollo de conceptos y la formulación, hasta el cumplimiento normativo y la logística, para ayudarle a ofrecer una nutrición de calidad y reducir los desechos de alimentos de manera sostenible. ¡Con esto en mente, esperamos con ilusión el Día Mundial de la Panadería de 2030!

¡Para el evento de este año, acompáñenme con una rebanada de pastel o un croissant para celebrar juntos el Día Mundial de la Panadería!

Más información

Si tiene preguntas sobre cómo la cartera de DSM puede apoyar sus actividades de panadería, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado de expertos en Csilla.Biro@dsm.com para hablar sobre sus requisitos específicos.

DSM en la panadería

Nuestros expertos en panadería trabajan estrechamente con nuestros clientes de todo el mundo para crear productos de panadería que tengan un buen sabor y un aspecto excelente. La curiosidad científica y la investigación exhaustiva en el campo de los productos de panadería son clave para nuestro poder de innovación. Por lo tanto, invertimos profundamente en investigación para descubrir y desarrollar ingredientes de panadería que ayuden a los fabricantes de productos de panadería a mejorar el rendimiento de la repostería y la eficiencia del producto en pan, pasteles, galletas y botanas.

Publicado

13 May 2020