Podcast de expertos: cómo aumentar el valor nutricional de los productos de panadería con Omega-3

Podcast de charla Bakery and Snacks: Cómo pueden los panaderos diferenciar sus productos atendiendo a las tendencias de las inquietudes de salud de los consumidores

Ingredientes familiares, gran sabor, buena nutrición: la gente espera que sus alimentos cotidianos, incluso los productos de panadería favoritos cumplan con muchos requisitos. Además, en este momento hay un gran enfoque en mantener el bienestar y evitar la enfermedad. Estas fuerzas motivan a los consumidores a buscar alimentos que no solo sean nutritivos, sino que también aporten beneficios adicionales para la salud.

Escuche el podcast más reciente de expertos de Bakery and Snacks y descubra cómo mejorar el valor nutricional de las variedades de panadería y crear productos nutritivos en tendencia que cumplan continuamente las expectativas de los consumidores.

Fuente: Cómo pueden los panaderos diferenciar sus productos atendiendo a las tendencias de las inquietudes de salud de los consumidores, por Gill Hyslop de Bakery and Snacks.

Gill Hyslop, editora, Bakery and Snacks

Judith van Peij, directora de innovación de DSM Food Specialities Baking

Caroline van Benschop, experta en aplicaciones de productos, DSM Food Specialities.

¿Qué tipos de enriquecido pueden utilizar las empresas de botanas y productos de panadería? ¿Y por qué deberían usarlos?

El enriquecimiento de productos de panadería con ingredientes superestrella puede ayudar a los productores a aportar a la salud de los consumidores con sus productos destacados. Nuestra amplia gama de ingredientes y soluciones funcionales de panadería se ha ampliado para incluir MEG-3 y life’s™OMEGA, una cartera de productos marinos naturales ricos en Omega-3 y clínicamente probados para su uso en alimentos como bagels, panes y tortillas. Incluyen tanto EPA como DHA para aportar beneficios a la salud cerebral, ocular y cardíaca, que son importantes para los consumidores, y se ponen a prueba rigurosamente para cumplir con los estándares mundiales de calidad y pureza.

Ahora mismo puede encontrar productos con MEG-3® en más de 40 países, y este número va en aumento. Las aplicaciones ideales para MEG-3® en pan y productos de panadería incluyen pan y panecillos frescos blancos e integrales (además de las variedades a medio cocer y congeladas), bagels y tortillas, principalmente productos con un corto tiempo de caducidad para garantizar la frescura. Aquí, los expertos en aplicaciones técnicas de DSM están bien equipados para asesorar sobre cómo incorporar MEG-3® de forma eficaz para garantizar el mejor resultado posible en la aplicación.

Descargar recetas de Omega-3 para pan integral y waffles de harina congelados

El MEG-3® es la fuente más confiable de EPA y DHA Omega-3 que brinda ácidos grasos Omega-3 de alta calidad, puros y de origen sostenible. El polvo MEG-3® es fácil de usar y se puede añadir fácilmente a sus ingredientes secos para pan y productos de panadería, enriqueciéndolos con Omega-3 de alta calidad y potenciando la nutrición.