¿Cuánto saben realmente los consumidores sobre la acrilamida?

Parece que a casi todos los fabricantes y reguladores de alimentos les preocupa reducir la acrilamida. Pero ¿qué piensan realmente las personas más importantes, los consumidores, en el debate global sobre la acrilamida?

¿Por qué la acrilamida es un tema tan candente en este momento? 

La acrilamida es una sustancia que se forma cuando muchos alimentos que contienen azúcares reductores (como papas, galletas y pan) se procesan a altas temperaturas, por ejemplo, al hornear, freír, asar, tostar y rostizar.

El consenso científico es que el consumo de acrilamida tiene el potencial de causar cáncer en los seres humanos. Los niños son más propensos a sus efectos dañinos que los adultos debido a su bajo peso en comparación.

"En abril de 2018, la UE introdujo niveles de referencia para la acrilamida en productos alimenticios basados en el principio ALARA (as low as reasonably achievable, tan bajos como razonablemente alcanzables). La puerta se ha dejado abierta para aumentar estos límites aún más en el futuro."

Solución DSM

PreventASe® de DSM ayuda a reducir los niveles de acrilamida en los alimentos hasta en un 95 % sin afectar al sabor, el aspecto o la textura.

Descargar informe

Se encuestó a unos 2000 consumidores adultos de Francia, Alemania, Reino Unido y EE. UU. (todos ellos consumen botanas saladas, galletas, galletas saladas o cereales de desayuno al menos una vez al mes). Los resultados fueron interesantes… Para leer el reporte completo, indique sus datos de contacto.

Publicado

17 January 2020