¡Hablemos sobre las tortillas!

Al mundo le encanta una buena tortilla, y por una buena razón. Son suaves y prácticas, por no mencionar su infinita versatilidad. La tortilla de harina (trigo) puede transformarse en quesadillas de queso y burritos abundantes o revelar su lado más dulce con mantequilla de frutos secos y relleno de fruta. Con un atractivo tan amplio, no es de extrañar que haya una demanda fuerte y constante de tortillas en el mercado global, valoradas en 8500 millones de USD.  

Naturalmente, existen algunas diferencias regionales dentro del mercado de las tortillas, especialmente en EE. UU. Allí, la creciente población hispana impulsó inicialmente su popularidad. Pero hoy en día, en general (y en todo el mundo) el factor de comodidad de la tortilla está impulsando la demanda. 

Como alimento multifuncional, las tortillas ofrecen la promesa para llevar que buscan los consumidores con el beneficio añadido de ser adecuados para el desayuno, el almuerzo, la cena o cualquier cosa intermedia. Básicamente, son el lienzo en blanco ideal para curar cualquier antojo.

¿Cómo se apila su tortilla?

Sin embargo, crear este lienzo conlleva sus desafíos. Los productores de tortillas que buscan sacar provecho de esta fuerte demanda necesitan marcar ciertas casillas para desarrollar productos ganadores. Para empezar, necesitan alcanzar las propiedades sensoriales que hacen que las tortillas sean tan atractivas: irresistiblemente suaves, esponjosas (no pegajosas ni pastosas) y flexibles, capaces de envolver sus rellenos sin agrietarse ni romperse. Estas propiedades clave necesitan soportar un tiempo de caducidad prolongado sin dejar de mantener la frescura. Y, por supuesto, estos resultados deben replicarse, lote tras lote, para producir una tortilla de alta calidad y deliciosa de forma consistente. 

El exterior del paquete de tortilla también es importante. La tendencia de etiquetas limpias es cada vez más importante para los consumidores: este es el caso en una amplia gama de alimentos, y es otro factor a tener en cuenta para los productores. 

Una simple etiqueta de tortilla con ingredientes familiares y reconocibles puede sin duda añadir a su atractivo, pero es otro desafío que los productores deben resolver.

Un kit de herramientas flexible puede transformar sus recetas de tortillas

Aunque puede parecer extremadamente difícil de lograr reunir propiedades sensoriales deseables, frescura y una tortilla de etiquetas limpia, no es imposible. De hecho, con las soluciones adecuadas, los productores pueden lograr esta “trifecta de la tortilla” y crear productos siempre deliciosos. 

El kit de herramientas para la tortilla de harina de DSM (trigo) se basa en nuestra amplia experiencia en la asociación con los clientes y está diseñado para ayudar a los productores a abordar los desafíos clave con la ayuda de las enzimas de hornear. Nuestra amilasa maltogénica de primera calidad, BakeZyme® Master, por ejemplo, mejora las características importantes de la tortilla, como suavidad, flexibilidad y plegabilidad, a la vez que garantiza una frescura prolongada. 

×

Del mismo modo, nuestra fospolipasa, Panamore® Golden, puede sustituir a los emulsionantes para reducir la adherencia al tiempo que consigue una etiqueta más limpia. 

Este kit de herramientas flexible permite a los productores seleccionar las soluciones adecuadas para su producto y proceso específicos. Ya sea que necesiten una etiqueta limpia o una frescura comprobada junto con vitaminas añadidas, el  kit de herramientas es completamente personalizable para obtener resultados ideales. 

Además de resolver los desafíos clave, el conjunto de herramientas proporciona una puerta de entrada a la amplia cartera de soluciones de DSM para el sector de la panadería, que refleja las últimas tendencias. Por ejemplo, los productores que buscan ingredientes de fortificación a la moda, como vitaminas y Omega-3. Estos ingredientes pueden aumentar el valor nutricional de sus tortillas para atraer el interés del consumidor por obtener más nutrientes de sus alimentos diarios. 

Descargue nuestro folleto y descubra cómo le ayudamos a producir tortillas irresistibles

Para crear las mejores tortillas de harina, necesita ingredientes naturales y comprobados que atraigan a la generación en movimiento. Por eso hemos creado El kit de herramientas para tortilla DSM. ¿Por qué no descubre cómo le ayudaremos a llevar tus tortillas al siguiente nivel de forma respetuosa con el etiquetado, a través de una mejor textura, sabor y propiedades sensoriales? ¡Ole!

Cómo resolver los desafíos más complicados de las tortillas

Junto con la guía experta del experimentado equipo de aplicaciones de DSM, el kit de herramientas para tortilla de harina (trigo) puede ayudar a los clientes a liberar todo el potencial de sus productos para tortilla. Junto con el experto en tortillas y director de servicios técnicos Gary Tull Jr., profundizamos en algunos de los desafíos técnicos más “pegajosos” para los productores de tortillas y las soluciones de conversación. Compruébelo…

Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre nuestro  nuevo kit de herramientas para tortillas de harina (trigo) y cómo DSM puede ayudarle a conseguir resultados. ¡Hablemos sobre las tortillas!

Publicado

16 April 2021