Comunicado de prensa

Serie Perspectivas globales de DSM: La revolución de la cerveza artesanal llegó para quedarse

Delft, Países Bajos, 14 de junio de 2018, 10:00 a. m., CEST

DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en salud, nutrición y materiales, publicó hoy un nuevo reporte en su serie Perspectivas globales que indica que la demanda de cerveza artesanal por parte de los consumidores no disminuirá en el futuro próximo. El reporte, que encuestó a 3300 consumidores en siete países de Europa y EE. UU., muestra que 4 de cada 5 consumidores de cerveza artesanal no creen que la cerveza artesanal sea una moda pasajera. El 80 % dijo que seguiría probando nuevas marcas de cerveza.

El mercado de la cerveza artesanal ha crecido enormemente en los últimos años, con más notoriedad en EE. UU., donde el consumo de cerveza artesanal ha aumentado un 500% y ha cuadruplicado su cuota de mercado en la última década1. Mientras tanto, en Europa, el consumo de cerveza artesanal se disparará, con una TCAC proyectada de 11% en los próximos años2 y el mercado también está repuntando en Centroamérica y Sudamérica. El nuevo reporte de DSM analiza qué es lo que está impulsando esta tendencia de los consumidores y cómo los cerveceros pueden pensar en el futuro de la cerveza artesanal.

La investigación de consumidores de DSM muestra que el mercado de la cerveza artesanal promete mucho, principalmente debido al entusiasmo de los aficionados a la cerveza artesanal”, afirma Joana Carneiro, directora de Bebidas de DSM Food Specialties. “Sin embargo, la popularidad de la cerveza artesanal y la demanda de variedades de cerveza únicas, auténticas y de primera calidad presentan una nueva realidad para los cerveceros grandes y pequeños. En este reporte, hablamos con pequeños cerveceros que quieren seguir el ritmo de la demanda sin dejar de ser fieles a su visión, y estamos abordando a los grandes cerveceros que buscan establecer marcas globales de primera calidad”.

Los resultados de la encuesta de DSM muestran que el sabor sigue siendo un impulsor clave en la elección de comprar una cerveza artesanal, pues el 75% de los encuestados mencionó el sabor por encima de todo lo demás, incluido el precio, al momento de tomar su decisión de compra. Cerca de dos tercios de los consumidores dicen que se sienten atraídos por la cerveza artesanal porque es un producto de primera calidad. El mismo número dice que consideran que beber cerveza artesanal es “más especial” que beber la cerveza de costumbre. Por lo tanto, la calidad se está convirtiendo en la palabra clave de la industria cervecera actual.

DSM, como productor global de enzimas para elaboración de cerveza, proporciona a los cerveceros soluciones para aumentar la capacidad de producción, el desempeño y el rendimiento, o acortar el tiempo de procesamiento para satisfacer la demanda de manera flexible, todo mientras se produce una cerveza de alta calidad y excelente sabor. Brewers Clarex® de DSM también puede utilizarse para crear cerveza sin gluten y con menor contenido de gluten, añadiendo un producto inconfundible a la gama de una cervecería.

1) Mercado de cerveza artesanal. Grand View Research, 2017
2) Ibid.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159