La revolución artesanal en la elaboración de cerveza

¿Quién bebe cerveza artesanal y qué busca en su cerveza? La serie Perspectivas globales de DSM encuestó a los bebedores de cerveza artesanal en 7 países para averiguarlo.

El mercado de la cerveza artesanal ha crecido enormemente en los últimos años, sobre todo en EE. UU., pero también en Europa, Centroamérica y Sudamérica. El nuevo informe de DSM analiza qué es lo que está impulsando esta tendencia de los consumidores y cómo los fabricantes de cerveza pueden pensar en el futuro de la cerveza artesanal. El 80 % de los consumidores afirma que seguirá probando diferentes estilos de cerveza, por lo que parece que la cerveza artesanal ha llegado para quedarse. 

"Sabíamos que el mercado estaba creciendo, pero esto demuestra que se está expandiendo contundentemente."
Joana Carneiro | Directora comercial de bebidas

Hemos encuestado a 3300 cerveceros artesanales, la mayoría de los cuales (80 %) dicen que no creen que la cerveza artesanal sea solo una moda pasajera. A los amantes de la cerveza artesanal les encanta experimentar la amplia variedad de cervezas artesanales que se ofrecen, y un 75 % dice que el sabor, por encima de todo, incluido el precio, es lo que motiva su decisión de compra. Y mirando al futuro, la mitad (50 %) de los consumidores encuestados dicen que creen que la cerveza artesanal es más sostenible y que un producto sostenible es más atractivo, una tendencia que creemos que crecerá en los próximos años. 

Solución DSM

Brewers Clarex® de DSM simplifica la estabilización, lo que ayuda a las cervecerías a aumentar la capacidad e incluso diferenciar su gama con variedades sin gluten. 

Dato sobre los alimentos

En EE. UU., el consumo de cerveza artesanal ha crecido un 500 % en la última década y ha cuadruplicado su participación en el mercado.

Descargar informe

Para leer el informe completo, proporcione sus datos de contacto.

Publicado

12 September 2019