Obtenga más provecho de su producción de Hard Seltzer

Maxinvert®

Potencie los beneficios de la producción de Hard Seltzer con Maxinvert®

Debido a la popularidad de las Hard Seltzer, los fabricantes de cerveza necesitan soluciones para favorecer la flexibilidad operativa y el aumento de la capacidad y el rendimiento. Maxinvert® supera este reto y permite una reducción de hasta un 50 % en el tiempo de fermentación para las Hard Seltzer a base de sacarosa.

Debido a que la sacarosa no es fermentable directamente, los fabricantes de cerveza se ven obligados a esperar, hasta dos días en algunos casos, para tener acceso a azúcares fermentables para la producción de Hard Selzer. Este retraso aumenta el tiempo total del proceso y, al mismo tiempo, añade tensión innecesaria a la levadura. Además, el proceso más largo impide la capacidad óptima y aumenta el consumo de energía (y el costo).

Maxinvert® es la innovación más reciente de DSM para satisfacer las necesidades de los productores de Hard Selzer. Se trata de una solución enzimática única que hidroliza la sacarosa en fructosa y glucosa, proporcionando azúcares fermentables al principio de la producción. Esta reducción en el tiempo de fermentación conduce a un aumento de la capacidad de producción y una reducción general en el tiempo de proceso, hasta de un 50 % en una prueba reciente con un cliente. Maxinvert® también permite aumentar los niveles de alcohol al final de la fermentación, lo que los fabricantes de cerveza pueden traducir en un mayor rendimiento.

Sencillo y sostenible

El uso de Maxinvert® es fácil, no es necesario ningún cambio significativo en el proceso, y el pretratamiento es rápido a 65 °C, lo que contribuye aún más a reducir el consumo de energía y la huella de carbono.

Aumentar la capacidad

Una fermentación más breve aumenta la disponibilidad

Aumentar el alcohol por volumen (ABV)

Una mayor dilución permite un mayor volumen/rendimiento

Reducir el consumo de energía

Un menor tiempo de proceso consume menos energía

Fácil de usar

No requiere cambiar el proceso

Reduzca el tiempo de fermentación en un 50 % para las Hard Selzer

La sacarosa utilizada para la producción de bebidas carbonatadas alcohólicas no es directamente fermentable, lo que conduce a un retraso de fermentación con mayor estrés en la levadura. Maxinvert® es una solución enzimática de invertasa que hidroliza la sacarosa en fructosa y glucosa. Esto reduce el retraso de la fermentación, gracias a que proporciona más azúcares fermentables al principio de la fermentación.