Comunicado de prensa

DSM destaca sus enzimas lácteas, cultivos, soluciones bioprotectoras y pruebas de residuos de antibióticos en la CFIA Rennes 2018

Delft, Países Bajos, 20 de febrero de 2018 10:00 a. m., CET

DSM, una empresa global basada en la ciencia y activa en salud, nutrición y materiales, destacará su gama de ingredientes y soluciones para la industria de productos lácteos en el evento Carrefour des Fournisseurs de l’Industrie Agroalimentaire (CFIA) de este año en Rennes, Francia. Dado que los consumidores están cada vez más interesados en productos lácteos saludables a la hora de las comidas y botanas, DSM mostrará sus soluciones que ayudan a los productores de alimentos a satisfacer la creciente demanda de productos lácteos saludables, sabrosos y asequibles.

El yogur saborizado es popular entre los consumidores por su excelente sabor, sin embargo puede ser alto en azúcar. La investigación de DSM que se realizó en octubre de 2017 muestra que la reducción de azúcar es una prioridad alta para la mayoría de los consumidores, y el 65 % de los consumidores franceses afirma que prestan atención a la cantidad de azúcar en su dieta. Para permitir la reducción de azúcar en productos lácteos saborizados y, al mismo tiempo, mantener el perfil sensorial deseado, DSM ofrece un concepto basado en enzimas y cultivos. Con Maxilact® y Delvo®Yog, la dulzura natural de los productos lácteos se puede duplicar y, al mismo tiempo, mejorar el sabor y la textura, lo que permite a los productores de lácteos reducir el azúcar añadido en sus recetas.

El queso estilo suizo también es un ingrediente muy popular en las canastas de compras de muchos consumidores porque es sabroso y versátil, lo que lo hace perfecto para una amplia variedad de recetas. DSM introdujo recientemente un nuevo cultivo para la producción eficiente de queso suizo sabroso y con textura firme que puede ayudar a los productores mantenerse a la altura de esta demanda. El queso Delvo®Cheese SW-250 de DSM garantiza la calidad constante del producto final, el perfil sensorial y la distintiva presencia de orificios, al tiempo que crea queso con notas de sabor claramente suizas, isovaléricas y limpias. Esta nueva incorporación a la cartera de cultivos de queso suizo de DSM complementa y completa la gama, que incluye bacterias propioni, enzimas y coagulantes.

Los visitantes del stand de DSM en la CFIA pueden obtener más información sobre la gama completa de soluciones de lácteos de la empresa, que prestan servicio al sector, desde la vaca hasta el consumidor. Esto incluye soluciones de bioconservación, como cultivos bioprotectores, así como productos Delvotest® de DSM reconocidos mundialmente para el análisis de antibióticos residuales en productos lácteos.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159