Comunicado de prensa

DSM resalta nuevas soluciones de bioconservación en IFT

Delft, Países Bajos, 23 de mayo de 2019, 10:00 a. m., CEST

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia y activa en las áreas de nutrición, salud y vida sostenible, mostrará su cartera completa de soluciones de bioconservación en IFT 2019. La gama de DSM, que combate eficazmente el deterioro, permite a los fabricantes de productos lácteos, bebidas y productos horneados prolongar el tiempo de caducidad de sus productos de forma natural, a la vez que mantiene la textura y el sabor de alta calidad que los consumidores esperan. DSM es pionera en soluciones de bioconservación y antioxidantes, y su amplia cartera de productos sirve a las industrias de productos lácteos, repostería y bebidas.

Los consumidores de hoy en día están más conscientes de la salud y siempre en movimiento, y buscan alimentos cómodos que se mantengan frescos durante más tiempo y que se produzcan con ingredientes naturales y fácilmente reconocibles. En concordancia con esta tendencia, “Sin aditivos/conservantes” es la declaración más común en todos los nuevos lanzamientos en la categoría de alimentos, según Mintel1. En IFT, DSM presentará un prototipo de yogur “para llevar” creado con los cultivos protectores Delvo®Guard de DSM. Esta gama de cultivos puede ayudar a los productores de lácteos a satisfacer la demanda de etiquetas limpias por parte de los consumidores y tiempo de caducidad más largo, tanto a temperatura ambiente como refrigerada, que mantenga la frescura del producto y las características únicas de sabor y textura.

La conservación natural puede ser un desafío particular para los conceptos de productos para llevar, pues estos deben conservar las características óptimas y su atractivo incluso cuando ya no están refrigerados, por ejemplo, en los bolsos, los autos o las loncheras de las personas. DSM ha realizado una variedad de nuevas pruebas de exposición para la categoría de yogur, lo que incluye una temperatura de 21 grados Celsius (70 °F). Los resultados mostraron que Delvo®Guard es el cultivo protector con el mejor rendimiento y puede prolongar hasta dos semanas la fecha de caducidad de un yogur dulce a temperatura ambiente. Además, Delvo®Guard permite a los fabricantes de productos lácteos conservar el yogur de forma más eficaz y durante más tiempo en climas más cálidos, donde las opciones de transporte frío son limitadas, sin afectar el sabor o el aspecto. La gama de soluciones de bioconservación de DSM también incluye enzimas protectoras y soluciones basadas en fermentación con Nisin y Natamycin para aplicaciones en productos lácteos, repostería y bebidas.

Cada año, se pierde o se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos que se producen en todo el mundo para consumo humano, aproximadamente 1300 millones de toneladas2. La ampliación del tiempo de caducidad de los productos en tan solo un día podría evitar 0.2 millones de toneladas de desperdicios domésticos de alimentos3. Ahora que los consumidores son más conscientes del medio ambiente que nunca, la industria alimentaria se ve sometida a una presión cada vez mayor para abordar el problema. Ya que se desperdicia un 30 por ciento de los alimentos porque su fecha de consumo preferente ha pasado4, las soluciones de bioconservación de DSM ofrecen una forma sostenible de avanzar. La sostenibilidad es un valor fundamental en DSM y sus expertos se apasionan por crear soluciones innovadoras y atractivas que ayuden a prevenir el deterioro de los alimentos y a que los consumidores puedan disfrutarlos.

La completa cartera de bioconservación de DSM se basa en las capacidades científicas de DSM, su profundo conocimiento de la microbiología y la fermentación, su experiencia en las aplicaciones y sus 150 años de experiencia en la comercialización de productos más saludables, más sabrosos y rentables. Para obtener más información, visite el stand 3729 en IFT 2019.

1) Base de datos de Mintel 2014-2018
2) http://www.fao.org/save-food/resources/keyfindings
3) http://www.wrap.org.uk/sites/files/wrap/Product-Life-Report.pdf
4) https://voedingscentrum.nl/Factsheets/Fact-sheet-consumer-food-waste.pdf

Para obtener más información

Carin Gerzon

Director global de comunicaciones de mercadotecnia
DSM Food Specialties
+31 6 1121 0364