El queso sigue creciendo como ingrediente

Para ayudar a satisfacer la creciente demanda, DSM desarrolló y lanzó una nueva cartera de cultivos robustos ante fagos para quesos cheddar y de barril jóvenes.

¡El queso es uno de los alimentos que más se consumen en el planeta! Si cree que esta afirmación es difícil de creer, piense por un momento con qué frecuencia come queso, de una forma u otra. ¿Una vez a la semana? ¿Dos veces a la semana? ¿Con más frecuencia? La investigación indica que el 24 % de los consumidores consume queso semanalmente, principalmente a la hora de comer o después de comer. Lo más probable es que este año coma más queso que el año pasado y, sin duda, más que hace cinco o diez años. La misma encuesta mostró que el 85 % de los consumidores de queso comen lo mismo o más que hace 12 meses.1

A más de un cuarto de nosotros nos gusta usar queso como ingrediente en una comida. De hecho, el apetito del mundo por el queso como ingrediente sigue creciendo. Nuestro entusiasmo por el queso está claramente impulsado por la creciente popularidad mundial de los alimentos occidentales como hamburguesas, pizza y otros alimentos italianos.2 Para estos alimentos, los quesos cheddar y de barril jóvenes son ingredientes ideales, por lo que se utilizan mucho en las industrias de procesamiento de alimentos y servicios. Naturalmente, los fabricantes de quesos están dispuestos a seguir el ritmo de esta creciente demanda.

El queso cheddar tiene un rendimiento constante en estas aplicaciones, gracias, en parte, a especificaciones estrictas sobre la funcionalidad y composición química. Sin embargo, es esencial que los parámetros del proceso de fabricación del queso permanezcan constantes durante toda la producción. Una de las formas en que los fabricantes de queso buscan mantener sus niveles de calidad y consistencia es mediante el uso de soluciones nuevas e innovadoras que les permitan acelerar el proceso de producción de queso y optimizar la eficiencia.

Aquí es exactamente donde entra DSM.

Nuevo cultivo iniciador para quesos cheddar y de barril jóvenes

Los expertos en quesos DSM han desarrollado una nueva solución de cultivo duradera para quesos cheddar y de barril jóvenes: la serie Delvo®Cheese CH-120.  Echemos un vistazo de cerca a las ventajas específicas que ofrece la nueva serie Delvo®Cheese CH-120 a los fabricantes de queso.

Un sabor neutro y una estructura firme y resistente conducen al sabor y la textura firme que el mercado requiere. La protección óptima y duradera contra los fagos está garantizada, pues el cultivo consiste en seis rotaciones y se ha creado con cepas seleccionadas para una protección duradera contra los fagos, incluso durante largos ciclos de producción. El rendimiento altamente constante se puede lograr, ya que la serie Delvo®Cheese CH-120 se diseñó para brindar un rendimiento constante entre las rotaciones, por lo que no importa qué rotaciones o en qué orden se utilicen, se tendrá el mismo producto terminado. Por último, el cultivo garantiza la funcionalidad y el rendimiento cuando se utiliza en combinación con nuestro coagulante de última generación Maxiren®XDS. Se trata de una quimosina producida por fermentación con la mayor especificidad y la menor actividad proteolítica. Aumenta el rendimiento al tiempo que crea una textura de cheddar óptima para una mejor rebanabilidad y facilidad de corte.

Ciertos productores de queso cheddar comercial ya han probado de manera intensiva este nuevo cultivo y han confirmado la excelente protección duradera contra los fagos y la constancia en la rotación de cultivos. Por lo tanto, el queso Delvo®Cheese CH-120 es una buena noticia para los fabricantes de queso, ¡y también para los amantes del queso! 

Solución de DSM

DSM, su socio en queso, ofrece una amplia cartera de alta calidad para producir excelentes quesos cheddar de manera óptima y eficiente, comercializados bajo nuestras marcas probadas comercialmente como los cultivos Delvo®Cheese CH, los adjuntos Delvo®ADDMaxiren®Fromase®Delvo®Cid y Delvotest®

1 FMCG Guru 2019
2 World Cheese Market 2000-2023, PM Food & Dairy Consulting, enero de 2016

Nueva solución de DSM

DSM presenta la nueva gama de cultivos Delvo®Cheese CH-120 para queso de barril y cheddar joven. Más información>

Dato sobre los alimentos

El 24 % de los consumidores consume queso semanalmente y el 85 % de los consumidores de queso comen lo mismo o más que hace 12 meses.

Publicado

21 November 2019