Cuatro formas de promover los yogures probióticos

El mercado de los probióticos está bien establecido, pero aún lejos de estar saturado. Estas son las cuatro formas de aprovechar estas oportunidades que ofrecen los yogures probióticos. Además, DSM ha desarrollado las cepas probióticas Delvo®Pro, lo que permite a los fabricantes de lácteos producir yogures probióticos saludables y sabrosos que les encantan a los consumidores.

Los yogures probióticos tienen muchos beneficios específicos para el consumidor

El mercado global de yogur probiótico está mostrando un aumento constante. Esa no es una gran sorpresa. Los fabricantes responden a los consumidores, que hoy en día son mucho más conscientes de la salud. Como consumidores, estamos siendo más proactivos a la hora de buscar productos que ayuden a mejorar nuestra salud, incluida la salud digestiva y el sistema inmunológico.

Al mismo tiempo, nos estamos sintiendo más cómodos con el concepto de bacterias vivas y activas en alimentos y bebidas. Esto explica por qué la forma más popular de la opción probiótica es el yogur en una taza, seguido de las bebidas de yogur.

Por supuesto, el mercado de los probióticos lleva varios años establecido. Pero está lejos de estar saturado. Entonces, ¿cómo puede aprovechar esta oportunidad de crecimiento? Estas son cuatro sugerencias.

Aproveche el poder de la educación

La investigación de FMCG Gurusi indica que casi la mitad de todos los consumidores que usan productos probióticos han estado usándolos durante menos de doce meses. En otras palabras, los probióticos siguen siendo bastante nuevos para ellos. La misma investigación también demuestra que muchos consumidores no entienden las diferencias entre cepas, o la importancia del número de microorganismos vivos y activos que se pueden encontrar en cada porción de un probiótico. Así que hay trabajo por hacer aquí. Creo que tanto la ciencia como algunas etiquetas de productos podrían simplificarse. Por ejemplo, ¿por qué no poner menos información en el embalaje, pero añadir un código QR que lleve a una página web con más información, que incluya una explicación del recuento de células?

Aprovechar el apetito que los consumidores sienten por el sabor

Todo yogur debe tener un buen sabor, eso es un hecho. Personalmente, disfruto de yogures que incluyen frutas de temporada o variedades de frutas exóticas o locales cuando viajo por todo el mundo. Cuando se trata de yogures probióticos, los consumidores quieren productos que ofrezcan sabor y nutrición simultáneamente. Esto queda claro a partir de investigaciones que indican que a los consumidores les gustaría ver una mayor variedad de sabores dentro del mercado de los probióticos.

¿Puedo hacer una petición personal de más yogur probiótico con sabor a chocolate y naranja? Hoy en día, incluso el yogur vegetal puede contener probióticos.

El alto contenido de buenos ingredientes no es suficiente

No es suficiente con que los productos probióticos tengan un alto contenido de buenos ingredientes, como vitaminas, o que ofrezcan el máximo atractivo natural. Otros aspectos son igual de importantes, como bajo contenido de azúcar, sin azúcar o sin lactosa.

Buscar oportunidades sobre la marcha

Los consumidores quieren productos saludables que puedan incorporarse fácilmente a nuestras rutinas y estilos de vida diarios. Aquí es donde los yogures tienen una gran puntuación. Son fáciles y rápidos de consumir, se pueden comer a diario, a menudo contienen fibras, son bajos en grasa y son el refrigerio perfecto a media mañana o a media tarde. Además, los yogures tienen una alta valoración en términos de atractivo sensorial. ¡Un yogur fresco y sabroso sobre la marcha con probióticos añadidos siempre será un ganador!

En DSM hemos desarrollado las cepas probióticas DSM Delvo®Pro de alta calidad. Son estables, probadas, rentables y están bien documentadas. Permiten a los fabricantes de productos lácteos producir yogures atractivos con probióticos que los consumidores conocen y en los que confían.

Descubra cómo las cepas probióticas DSM Delvo®Pro podrían servir a su negocio. ¿O por qué no ponerlas a prueba? Puede ponerse en contacto conmigo para obtener más información o para ponerse en contacto con nuestros expertos.

Solución de DSM

Nuestras cepas probióticas Delvo®Pro se utilizan en toda la industria desde hace más de 40 años. Ofrecemos a los fabricantes de productos lácteos un conocimiento profundo de los ingredientes y las aplicaciones para impulsar la innovación y ayudar a elegir la cepa correcta (de hecho, para todas las cepas proporcionamos total transparencia en las referencias a las colecciones de cepas externas).

iFMCG Gurus, Insights & Opportunities – Global Probiotics 2020

Publicado

3 abril 2020