¡Incorporémonos a la tendencia sin lactosa!

La intolerancia a la lactosa no es la única razón para el fuerte crecimiento de esta categoría. Soy consciente de que los beneficios que tiene la ausencia de lactosa en la salud están jugando un papel cada vez más prominente.

En DSM realizamos una encuesta internacional a los consumidores para investigar por qué compran productos sin lactosa y descubrí que los resultados fueron una lectura fascinante antes de dormir. Un número abrumador de consumidores de productos lácteos sin lactosa en mercados grandes, como Colombia y China, afirman que el principal factor motivante de la compra es el atractivo que tienen los productos sin lactosa para la salud, y no solo la intolerancia a la lactosa. Me sorprendieron especialmente los ejemplos de China y Colombia, donde el 82 % y el 73 % (respectivamente) de los consumidores encuestados consideran que los productos lácteos sin lactosa son más saludables que los productos lácteos normales. ¡Estas son cifras realmente impresionantes!

Consejos para impulsar más productos lácteos sin lactosa

"Los resultados de esta encuesta me hicieron pensar. Con el mercado de productos sin lactosa en continuo crecimiento y la creciente demanda de opciones saludables por parte de los consumidores, ¿cómo pueden los productores de lácteos sin lactosa sacar provecho de esto? He aquí algunos de mis pensamientos y sugerencias".

Para muchos consumidores, mantener una dieta saludable va más allá de evitar lo “malo”, como el exceso de azúcar o grasa. Cada vez más, se trata de añadir más de lo “bueno”, buscar alimentos y bebidas que ofrezcan beneficios adicionales para la salud, como más proteínas, vitaminas añadidas o ingredientes de superalimentos. Entonces, es una excelente idea ofrecer productos sin lactosa que, además, tienen más beneficios para la salud. ¿Ha considerado añadir vitaminas a sus productos lácteos sin lactosa? En un número cada vez mayor de lanzamientos de productos, observamos que se están promoviendo fuertemente el alto contenido de proteínas y los niveles reducidos de azúcar de los productos sin lactosa. Al agregar vitaminas y minerales, usted puede desarrollar estos atributos de salud.

Yo también diría que ese rango es clave. Como mencioné en una publicación anterior del blog, la leche es la categoría más grande de productos lácteos sin lactosa, pero el yogur sin lactosa y, especialmente, el queso sin lactosa están surgiendo rápidamente. Así, los fabricantes que tienen una amplia cartera de productos sin lactosa que incorpora estas tres áreas de productos, pueden aprovechar mejor la demanda de los consumidores en esta categoría. Pero no tenga miedo de mirar más allá de las tres grandes variedades de leche, yogur y queso simples. Yo, personalmente, recomendaría considerar postres con queso blando o variedades de leche con, por ejemplo, calcio y proteínas añadidos y enriquecidas con vitamina A, incluso combinado con jugos de frutas.

 En resumen, ¡nunca deje de innovar!

Por supuesto, la innovación no se aplica solo al desarrollo de productos. ¿Qué le parece poner en práctica sus innovadores procesos de pensamiento para proporcionar información sobre productos sin lactosa y asesoramiento sobre redes sociales y aplicaciones móviles para la salud? Aproveche el poder y la popularidad de estos recursos para aumentar la concienciación sobre la intolerancia a la lactosa y la necesidad de los productos lácteos sin lactosa.

¡Fomentemos la tendencia #lactosefree!

Personalmente, me encanta tomar un café con leche sobre la marcha. ¡Y también lo hacen millones de otros consumidores ocupados y personas que se trasladan por la ciudad! Por lo tanto, es imprescindible ofrecer opciones de productos lácteos sin lactosa para este tipo de gente en cafeterías, restaurantes y establecimientos de comida rápida.

En cuanto a usted

Cada vez recibo más peticiones de los clientes que piden desarrollar conceptos más saludables con vitaminas y sin lactosa, en concordancia con esta tendencia. En DSM suministramos enzimas, soluciones para la reducción de azúcar, y vitaminas para productos lácteos saludables y sin lactosa. Hemos estado trabajando con clientes de todo el mundo para innovar con éxito y desarrollar esta categoría más allá de la intolerancia a la lactosa. Solo tiene que escribirme un correo electrónico y estaré encantado de hablar con usted sobre sus preguntas o requisitos específicos de los productos sin lactosa.

Dato sobre los alimentos

En un número cada vez mayor de lanzamientos de productos, observamos que se están promoviendo fuertemente el alto contenido de proteínas y los niveles reducidos de azúcar de los productos sin lactosa.

Soluciones DSM

Vitaminas de DSM de la más alta calidad.

Las lactasas líderes Maxilact® permiten elaborar productos lácteos sin lactosa y con menos azúcar que saben muy bien.

Publicado

8 julio 2019