Hagamos que las alternativas a los lácteos de origen vegetal sean irresistibles

Además de los productos lácteos tradicionales, ¡el mercado de alternativas a los lácteos, vegetarianas y veganas está en auge! Hay dos razones principales para esto. Uno es el atractivo percibido, naturalmente saludable y sostenible de las alternativas a los lácteos de origen vegetal. Otra es que los consumidores quieren probar algo nuevo. Los fabricantes de productos lácteos y bebidas (vegetales) de todo el mundo se apresuran a desarrollar, lanzar y promover sus gamas de productos lácteos de origen vegetal.

Los desafíos de fabricación de las alternativas a los lácteos de origen vegetal

Pero no es un viaje sencillo. Los fabricantes de alternativas a los lácteos se enfrentan a desafíos complejos en el desarrollo de productos cuando se trata del sabor, la textura, la textura en boca, la dulzura y el impacto en las preferencias del consumidor. Por ejemplo, tome bebidas basadas en almidón, como las bebidas de avena. El almidón debe ser licuado primero (para hacerlo más soluble). Luego, la dulzura natural debe liberarse en un segundo paso de sacarificación. Ambos pasos son necesarios para ofrecer el sabor, la textura, la textura en boca y la dulzura adecuados.

Una complejidad adicional es la preferencia de dulzura (regional) por parte de los consumidores. Cuando viajo al norte de Europa, soy consciente de que los consumidores prefieren menos dulzura que sus homólogos del sur de Europa. El uso de las diferencias naturales en la dulzura de, por ejemplo, la glucosa (más dulce) y la maltosa (menos dulce) puede ayudar a proporcionar la dulzura perfecta para una región objetivo-específica.

El reto de un perfil nutricional de alta calidad

Para muchas personas de todo el mundo, los productos lácteos tienen un atractivo beneficioso y saludable y son parte ambiciosa de una dieta equilibrada como fuente de proteínas, calcio y otros micronutrientes y macronutrientes. Para los consumidores que deseen incluir bebidas de origen vegetal como parte de una dieta nutritiva y saludable, el hecho de que las alternativas lácteas no fortificadas tengan, en ciertos casos, un valor nutricional más bajo que los productos lácteos tradicionalesi, podría ser un obstáculo. A un 44 % de los consumidores de bebidas de avena a nivel mundial les gustaría que estas tuvieran vitaminasii. Los fabricantes de bebidas a base de cereales tienen un desafío adicional: puede ser recomendable reducir el gluten en sus bebidas.

La cartera de enzimas Delvo®Plant de DSM para alternativas a los lácteos de origen vegetal

En DSM hemos abordado muchos de estos desafíos de frente. Nuestros expertos en productos lácteos desarrollaron la gama de enzimas Delvo®Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas vegetales.

Estas enzimas, en combinación con la gama más amplia de DSM para alternativas a los lácteos de origen vegetal, ofrecen una variedad única de beneficios, desde aumentar la solubilidad de las proteínas y reducir la viscosidad hasta mejorar la textura en boca y liberar la dulzura natural de las materias primas como el arroz, la soya y la avena. Al ayudar a ofrecer una atractiva experiencia alternativa a los lácteos, las enzimas Delvo®Plant permiten a las marcas desarrollar bebidas excelentes a base de cereales y a base de otros alimentos que garantizarán que los consumidores conscientes de hoy en día sigan regresando por más.

 

Parte de nuestra cartera de soluciones en expansión para alternativas a los lácteos

La introducción de la gama Delvo®Plant completa la cartera más amplia de soluciones integradas de DSM que ayudan a los fabricantes a desarrollar y comercializar alternativas a los lácteos de primera calidad. Además de las enzimas Delvo®Plant, incluye los hidrocoloides GELLANEER™, la solución de modulación del sabor ModuMax®, las vitaminas Quali® y las soluciones de premezcla de DSM para yogures y bebidas de origen vegetal. Esto se complementa con los servicios expertos de DSM, que incluyen formulación local, aplicación, soporte técnico y de ventas.

DSM puede apoyar sus planes de productos vegetales

El mercado de alternativas a los lácteos de origen vegetal claramente está creciendo. Brinde alternativas a los lácteos de origen vegetal, el atractivo adecuado con las soluciones únicas de DSM para alternativas a los lácteos. Le ayudaremos a crear productos más sabrosos, dulces con una textura satisfactoria y llenos de todos los nutrientes que los consumidores desean. Nuestros expertos en alimentos vegetales también le apoyarán en cada paso del camino. Póngase en contacto con nosotros para que podamos hablar con usted sobre cómo podemos respaldar sus planes específicos de alternativas a los lácteos de origen vegetal. Obtenga más información sobre Delvo®Plant aquí

i https://www.consumentenbond.nl/gezond-eten/melkvervangers
ii FMCG Gurus Dairy Survey Q3 2019 N= 45 000. Q: Al elegir qué comer, ¿qué atributos del producto son importantes al momento de decidir qué producto elegir? Seleccione todas las opciones que correspondan.

Proporcione a sus bebidas de origen vegetal el atractivo adecuado

Ya sea que esté desarrollando bebidas a base de avena o a base de soya, o incluso otras alternativas a los lácteos, nuestra cartera de soluciones enriquece el valor nutricional, mejora la textura y añade textura en boca. Descargue el folleto para obtener más información y hacer sus bebidas de origen vegetal más atractivas. 

Enzimas para mejorar el sabor, la textura y la dulzura en alternativas a los lácteos de origen vegetal, con Delvo®Plant

Nuestra familia de enzimas Delvo®Plant ofrece un mejor sabor y una textura en boca más suave en las bebidas de origen vegetal. Las enzimas Delvo®Plant también liberan la dulzura natural, ajustando el perfil de azúcar de sus productos para satisfacer las diferentes preferencias de los consumidores regionales.

Publicado

2 julio 2020