El movimiento artesanal: ¿Desea crear un auténtico queso local?

Me encanta probar un queso regional auténtico y único. ¡Parece que no estoy solo!

A nivel mundial, no parece haber ralentización de la demanda de los consumidores de productos regionales auténticos con un sabor único y de gran calidad. Piense en el Skyr y el yogur griego, el hummus, el pan pita, la quinoa, el kefir, el tofu, el sushi y mucho más. El queso no es una excepción, ya que millones de consumidores, igual que yo, solicitan cada vez más tipos de queso únicos y diferenciados de todo el mundo.

Queso: ¡le encanta a todo el mundo!

El queso está tremendamente arraigado en la cultura y la comida tradicional de muchos países. La percepción de ser saludable, su perfil altamente nutritivo y la creciente disponibilidad de aperitivos de queso para el consumo sobre la marcha son responsables del rendimiento positivo de la categoría. Entre 2013 y 2018, el queso logró un crecimiento saludable absoluto de 4 mil millones de dólares en todo el mundo.

El queso local y artesanal gana popularidad

Se espera que aumente el creciente deseo de quesos producidos localmente. En consecuencia, las grandes marcas de queso locales y globales están aprovechando el movimiento “artesanal”. Los quesos artesanales se elaboran con un número limitado de ingredientes, tienen un perfil de sabor único y se maduran cuidadosamente, a veces, durante varios meses. Un ejemplo de ello es el queso ibérico, un popular queso de tipo castellano elaborado en la región de Castilla y León de España, normalmente a partir de leche de la raza manchega de ovejas, pero también en combinación con leche de vaca y de cabra. Gracias a una mezcla óptima de ingredientes y a su sabor y textura característicos, el queso ibérico cumple los requisitos específicos de una cultura del queso “artesanal”.

Además, el queso producido localmente, consumido como parte de la dieta tradicional, converge con la tendencia opuesta: recetas inspiradas en todo el mundo y que llevan queso a mercados donde no forma parte de la cultura. La globalización y el auge del comercio electrónico están permitiendo que los quesos tradicionales lleguen a más consumidores que nunca.
 

Cómo crear un queso español local auténtico

Para responder a estas tendencias, en DSM hemos lanzado un nuevo cultivo: Cultivo iniciador Delvo®Cheese CT-500 Castellano. Está disponible a nivel mundial, pero con un enfoque mayor en el mercado español y está específicamente desarrollado para el queso tipo castellano, para crear el típico sabor a mantequilla y la textura firme necesaria para producir un queso tipo castellano de alta calidad a partir de las mezclas de leche que utilizan los fabricantes españoles de queso. El nuevo cultivo iniciador Delvo®Cheese CT-500 está disponible en tres rotaciones diferentes ante fagos para brindar un manejo óptimo de los fagos.

Me encantará ayudarle a descubrir cómo el cultivo iniciador Delvo®Cheese CT-500 puede ayudar a su negocio. Solo tiene que enviarme un correo electrónico aquí.

Dato sobre los alimentos

En los EE. UU., el mercado más grande y uno de los más innovadores del mundo, cada vez hay más quesos de tipo aperitivo en las estanterías. En Europa Occidental, el mercado más maduro, el queso se consume a lo largo del día, desde el desayuno hasta el postre, además de como aperitivos y refrigerios intermedios.

Solución de DSM

Los cultivos iniciadores de Delvo®Cheese mejoran el sabor y la calidad para ofrecer quesos innovadores.

Publicado

8 julio 2019