El nuevo prototipo de yogur que responde una pregunta clave

¿Cómo mantener la frescura y el sabor del yogur para llevar en cualquier tipo de circunstancias?

El desarrollo de bioconservantes avanza a gran velocidad. Me interesa especialmente un nuevo prototipo que mis colegas de DSM desarrollaron recientemente. Es un innovador prototipo de yogur probiótico para llevar. ¿Por qué me encanta? Por tres razones. Es delicioso. Es de etiqueta limpia. Y es seguro desde la producción hasta el consumo. Así que definitivamente vale la pena saber más…

Desarrollado con la atención puesta en el consumidor…

Cada vez más, los consumidores buscan en las estanterías yogures más naturales y con listas de ingredientes más cortas. De hecho, los atributos de etiqueta limpia son tan importantes como los atributos nutricionales1

De hecho, “natural” es ahora la afirmación número uno para el yogur2, y casi el 20 % de los lanzamientos de yogures globales contienen la información “sin aditivos/conservantes”3. Otro indicio de que los consumidores desean menos ingredientes de conservación artificial es que el uso de sorbato de potasio en los lanzamientos de nuevos yogures ha disminuido de aproximadamente un 30 % en 2014 a un 10 % en 20184

Además, no olvidemos que el auge de los estilos de vida ajetreados y modernos está aumentando la demanda de yogures modernos “para llevar”, que deben mantenerse seguros y frescos para su consumo. 

…¡y también en el fabricante!

¿Qué están haciendo los productores para satisfacer las demandas de los consumidores de yogures como refrigerio? Buscan una protección alimentaria más estricta para minimizar el riesgo de incidentes relacionados con el deterioro, proteger la reputación de la marca y evitar quejas de los consumidores en la forma de una etiqueta limpia, sin conservantes artificiales.

La solución DSM

La receta que han creado mis colegas de DSM es una combinación de soluciones de cultivo: los cultivos Delvo®Fresh, las bifidobacterias probióticas Delvo®Pro y los cultivos protectores Delvo®Guard. Permite a los fabricantes crear un yogur delicioso, de sabor suave y cremoso, con bifidobacterias probióticas que se mantendrán seguras y frescas en situaciones de viaje. Dos aplicaciones típicas son: en una lonchera, caja de almuerzo o en un auto a temperatura ambiente. Con solo tres ingredientes en la declaración de ingredientes (leche, azúcar, cultivos), se orienta idealmente hacia la tendencia de etiqueta limpia. 

Ayudar a reducir el desperdicio de alimentos

Aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen en todo el mundo para el consumo humano cada año se pierde o se desperdicia5. El yogur se desperdicia en fábricas de productos lácteos, en establecimientos minoristas y en hogares. Nuestro nuevo concepto de yogur ayudará a reducir el desperdicio de alimentos a nivel del consumidor y contribuirá a mejorar el planeta.

1 Mintel, Futuro de etiquetas limpias, presentación de 2019
2 FMCG Gurus, disponible en línea, base de datos consultada en junio de 2019
3 Mintel Global New Product Database. Disponible en línea, etiquetas de yogur 2014-2018
4 Mintel Global New Product Database. Disponible en línea, ingredientes de yogur 2014-2018
5 http://www.fao.org/save-food/resources/keyfindings/en/

¿Tiene curiosidad por la receta?

La comodidad y la salud son clave para la innovación del yogur, pero ¿qué buscan los consumidores cuando desean un yogur para llevar? Descargue el folleto de recetas y obtenga más información sobre las últimas tendencias de consumo y oportunidades de innovación. Para obtener más información, comuníquese conmigo o con su persona de contacto conocida en DSM. 

Publicado

22 noviembre 2019

Artículos relacionados