¡Navegue con eficiencia por la ola de productos sin lactosa! 

¿Está listo para subirse a la ola de productos lácteos sin lactosa? Porque ya está aquí, ¡y sigue creciendo! Un estudio reciente realizado por DSM reveló que el 40 % de los consumidores entrevistados espera comprar más productos sin lactosa en los próximos tres a cinco años. Las estimaciones sugieren que la CACR de los productos lácteos sin lactosa será más del doble que la de los productos lácteos de costumbre entre 2019 y 2024, con un 6.5 % y 2.4 %, respectivamente. 

La intolerancia a la lactosa, el atractivo para la salud y la sostenibilidad impulsan la tendencia de los productos sin lactosa

La capacidad deficiente para digerir la lactosa, también conocida como intolerancia a la lactosa, afecta a muchas personas en todo el mundo. Suele provocar molestias digestivas después del consumo de productos lácteos como leche, queso y yogur. La tendencia hacia productos sin lactosa se ve aún más acelerada por el aumento del número de consumidores, especialmente de 18-34 años, que están recurriendo a soluciones sin lactosa por su atractivo percibido para la salud. Las soluciones que ofrecen beneficios o declaraciones nutricionales adicionales son aún más populares. Eso no es todo. Cada vez más consumidores se preocupan por la sostenibilidad a la hora de comprar leche y buscan garantías sobre la autenticidad. Las cinco principales preocupaciones de sostenibilidad se han identificado como salud, natural, bienestar animal, producción local y OMG. Lo que también es fascinante es que las investigaciones de DSM descubrieron que alrededor de dos tercios de los consumidores esperan pasar a más productos locales en los próximos 3-5 años, y buscarán más productos orgánicos1.

No es de extrañar que, dado este rápido crecimiento del mercado y la categoría cada vez más competitiva, los productores de lácteos sin lactosa estén trabajando duro para destacar. Este mercado en constante cambio está creando nuevas oportunidades para que los fabricantes de productos lácteos se diferencien en función de la salud y las afirmaciones de sostenibilidad de los envases, pero también está impulsando la necesidad de una producción más eficiente y una mayor capacidad.

DSM enfrenta el reto con la nueva enzima lactasa Maxilact® Super

Para superar este triple reto, los expertos en lactasa de DSM han estado investigando. Han creado Maxilact® Super, una nueva adición a la gama Maxilact®. Maxilact® Super es la lactasa única que le permite mostrar su etiqueta y lograr una eficiencia óptima con la más alta calidad para todas las afirmaciones de envasado, desde los de costumbre a los orgánicos, y VLOG. Desglocemos un poco estos beneficios.

Muestre su etiqueta

Maxilact® Super es la solución enzimática perfecta para todos los procesos lácteos, independientemente de la posición de su producto, desde productos normales a productos etiquetados como orgánicos.  Así es: una enzima para todas las declaraciones de la etiqueta. Permite que su etiqueta se muestre en todas sus aplicaciones, ya sea leche, bebidas de leche o yogur.

Eficiencia y capacidad óptimas

Maxilact® Super se basa en una tecnología mejorada y tiene una alta actividad, lo que permite un aumento de dos dígitos en la eficiencia de la producción y una mayor capacidad sin inversión en gastos de capital. Reduce el tiempo de hidrólisis en un 33 %, y la misma cantidad de lactasa produce un 50 % más de productos lácteos sin lactosa en comparación con Maxilact® LGi.

Máxima calidad y sabor limpio

Como parte de la gama de lactasas puras Maxilact®, Maxilact® Super garantiza el sabor limpio que los consumidores esperan. Está completamente libre de invertasas y arilsulfatasas: componentes enzimáticos que pueden producir sabores desagradables y reducir la estabilidad durante el tiempo de caducidad de los productos lácteos.

Además, puede estar seguro de que dispondrá de una consistencia confiable, ya que DSM es el líder mundial en el desarrollo y fabricación de lactasa, con más de 50 años de experiencia en este campo. DSM tiene un control de calidad completo sobre toda la cadena de producción y distribución. Trabajar con DSM garantiza servicios expertos globales y en profundidad en toda la matriz de productos lácteos para crear soluciones innovadoras, ágiles y relevantes en una verdadera colaboración con los clientes.

Maxilact® Super: mayor eficiencia para todas las declaraciones de las etiquetas

¿Quiere leer más sobre Maxilact® Super? Este folleto de producto le dará toda las perspectivas que necesita.

Lactasas líder para productos lácteos sin lactosa y con azúcar reducida

¿Busca una enzima lactasa pura para crear el sabor limpio definitivo? ¿Necesita una enzima lactasa para aumentar su eficiencia? Conozca las otras soluciones de nuestra amplia gama de enzimas lactasas Maxilact®.

Publicado

10 diciembre 2020