Más es más: Los consumidores buscan diversidad a través de dietas con productos vegetales

Ahora que muchos de nosotros empezamos un nuevo año tras un período de festividad, relajación y, posiblemente, un poco de exceso; es hora de pensar en el año que viene, empezando por enero. ¿O debería ser Veganuary (enero vegano)?

Un número récord de consumidores se ha comprometido a eliminar los productos animales de sus dietas este mes como parte de la campaña Veganuary (enero vegano). Y, la semana pasada, se publicó un nuevo informe en The Lancet que sugiere que todos podríamos beneficiarnos de comer un poco más de verduras, frutos secos y legumbres en nuestra dieta por nuestra propia salud, y la del planeta.

Personalmente, trato de no comer demasiada carne e incluyo muchas verduras en mi dieta de forma consistente. Yo también soy intolerante a la lactosa, así que siempre estoy atento a las opciones sin lactosa ni lácteos, y a las formas de compensar el calcio perdido en mi dieta. Parece que no estoy solo.

Está cada vez más claro que más dietas con productos vegetales, como el semivegetarianismo, no son solo una moda, sino que esta forma de comer podría entrar a la corriente popular. A medida que los consumidores se interesan más por el papel que sus elecciones alimentarias tienen en su propia salud y en la del planeta, han surgido dietas que contienen más alimentos vegetales para contribuir en ambos frentes. ¿Pero qué significa esta tendencia para la industria alimentaria en general?

En DSM, vamos lanzar un informe de perspectivas del consumidor a finales de enero para ayudar a responder algunas de las preguntas más importantes sobre este tema.

  • ¿Qué define exactamente una dieta con productos vegetales hoy en día?
  • ¿Por qué cambian las personas su consumo de productos animales y qué están comiendo en su lugar?
  • ¿Qué papel desempeña la salud, el sabor, la textura y la sostenibilidad en la elección de alternativas a la carne y a los lácteos? ¿Y cómo y por qué es sorprendente?
  • ¿Cómo va a crecer esta tendencia y qué significa para la industria alimentaria?

Las personas que se sienten motivadas a probar una dieta con más productos vegetales quieren tener opciones, y creemos que seguiremos viendo a los consumidores elegir entre una creciente diversidad de productos vegetales y animales que contribuyan a una dieta más saludable y sostenible.

La llegada de 2019 ha dejado claro que los tiempos cambian rápidamente. En DSM Food Specialties, nuestro objetivo es crear dietas saludables para todos. Así que, si comparte ese objetivo y quiere saber más sobre esta fascinante tendencia, vuelva la próxima semana para recibir una copia del informe completo de perspectivas del consumidor de productos vegetales.

Puede que le sorprendan tanto como a nosotros algunos de los resultados.

Datos sobre los alimentos

En la primera parte de nuestro informe de perspectivas de los consumidores sobre el desayuno, se descubrió que 1 de cada 4 consumidores prepara y come el desayuno en menos de 5 minutos al día.

Solución DSM

Cree un auténtico sabor a carne en productos análogos de carne con DSM Savory Ingredients>

Publicado

04 September 2019

Artículos relacionados