Comunicado de prensa

DSM presenta su modulador del sabor natural en FiE 2017

Delft, Países Bajos, 24 de noviembre de 2017, 16:45 CET

DSM presentará su innovador modulador del sabor ModuMax™ en Food Ingredients Europe de este año. ModuMax™, desarrollado para responder a la demanda de los consumidores de alimentos más saludables que no comprometan el sabor, es el primer modulador del sabor en su clase que es natural, libre de alérgenos, de etiqueta limpia y que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, desde sopas y salsas saladas hasta bebidas y postres dulces.

A medida que crece la tendencia hacia una alimentación más saludable, también lo hace la concientización de los consumidores sobre los ingredientes alimentarios naturales junto con la demanda por productos de etiqueta limpia que sean deliciosos. El equilibrio del sabor es esencial a la hora de reducir el sodio, la grasa o el azúcar, o cuando se añaden ingredientes con fuertes matices, como las proteínas o los edulcorantes. ModuMax™ trabaja en múltiples niveles para mejorar y equilibrar el sabor. El innovador producto reconstruye la textura en boca y ayuda a restaurar el perfil de sabor preferido en las aplicaciones donde el sabor es un reto. Por ejemplo, en la leche de soya baja en azúcar, ModuMax™ mejora la textura en boca cremosa de la bebida, a la vez que reduce la amargura y la astringencia de los edulcorantes y también enmascara el sabor “a frijol”.

ModuMax™ es realmente una solución única en su clase. Ofrece a los fabricantes de alimentos una forma de equilibrar el sabor de los productos más saludables y hacerlo con una etiqueta limpia”, dice Frank Meijer, experto en Aplicaciones de Productos de DSM. “Esto lo convierte en una excelente incorporación al conjunto del formulador para ofrecer productos de gran sabor que sean mejores para usted”.

ModuMax™ puede etiquetarse como sabor natural según la normativa de la UE y de EE. UU., es un ingrediente de etiqueta limpia y está certificado como libre de alérgenos, sin OMG, vegano y vegetariano, kosher y halal. No contiene conservantes y es beneficioso para su uso en productos “con reducciones” que son bajos en azúcar, sal y grasa, cubriendo segmentos como caldos y sopas; salsas calientes y frías; bebidas deportivas proteínicas y batidos sustitutos de comidas; leches, yogures y postres de origen vegetal; y bebidas con edulcorantes.

Los visitantes de FiE pueden probar ModuMax™ en el stand de DSM en tres aplicaciones: leche de soja baja en azúcar, caldo de pollo sin grasa y té helado sin azúcar.

Para obtener más información

Stephen Hufton

Gerente de comunicaciones sénior
Nutrición
+31 6 1300 1159