Pescados y mariscos de origen vegetal

El marisco de origen vegetal - Sabores de pescado vegano que ofrecen más, de forma natural

Las alternativas de origen vegetal para la carne han transformado las estanterías de las tiendas de comestibles y los menús de los restaurantes con una amplia gama de opciones sin carne que atraen el interés de los consumidores en una dieta más saludable y sostenible. Ahora, los productos de pescado veganos están montándose sobre esta ola. Aunque el mercado está en su primer año de vida, con ventas anuales de 10 millones USD, el potencial es atractivo para los fabricantes que pueden formular con habilidad productos veganos de marisco auténticos, sabrosos y tentadores.

Naturalmente, este es un desafío formidable, especialmente cuando pensamos en la forma en que han evolucionado las expectativas y preferencias de los consumidores sobre las alternativas de origen vegetal para la carne. Ya sabemos que no basta con ser “solo” vegetal; estos productos también tienen que aportar textura y suculencia, nutrición y, sobre todo, un sabor fantástico. Del mismo modo, los productores de opciones de pescado y marisco de origen vegetal tienen la tarea de lograr un sabor auténtico y limpio que ofrezca una textura en boca única y el cuerpo asociados con el pescado fresco, a la vez que controlan los niveles de sodio.

Sin lugar a duda, los consumidores más exigentes y sofisticados de hoy en día buscarán productos de marisco veganos que marquen todas las casillas correctas.

Una oportunidad para aportar más a la mesa

Para reforzar todos estos requisitos, los fabricantes necesitan una caja de soluciones que incluya sabores de pescado que puedan ofrecer con precisión el sabor y las propiedades sensoriales de los productos de pescado tradicionales. Sin embargo, la mayoría de los sabores de pescado disponibles comercialmente se producen procesando partes de pescado o crustáceos, y como resultado, no cumplen con los criterios vegetarianos y tampoco son completamente sostenibles.

Los sabores de los bloques medios, donde el delicado cuerpo y la textura en boca del pescado deben ser replicados, han demostrado ser especialmente difíciles de obtener. Y las denominadas notas altas, que pueden aportar sabor a pescado a una gama de productos, son a menudo naturales, kosher o halal, pero muy rara vez combinan los tres.

Sabores de pescado auténticos, naturalmente

Abordando estos desafíos clave, DSM lanzó recientemente sabores de pescado vegano con atributos innovadores y pioneros en el mercado que los productores de alimentos buscan.

Los Maxavor® FISH YE son nuevos sabores de pescado de bloque medio, naturales, veganos y libre de alérgenos, además con certificación kosher y halal, lo que los hace verdaderamente únicos y totalmente declarables. Es importante destacar que ofrece a los fabricantes dos perfiles distintos:  un pescado oscuro  rico y aceitoso y un pescado blanco carnoso y ligero, lo que les permite imitar el cuerpo y la textura en boca característicos de las variedades de pescado familiares. El Maxavor® FISH YE se puede utilizar en una amplia gama de productos de marisco a base de pescado y vegetales, desde nuggets de pescado vegano empanizados hasta pasteles de pescado y salsas de pescado vegano, lo que proporciona a los fabricantes una herramienta flexible que ofrece los sabores auténticos que los consumidores solicitan.

Para aprovechar al máximo las ventajas de Maxavor® Fish YE, los clientes pueden recurrir a soluciones complementarias de nuestra cartera, tales como

Además, nuestros expertos en aplicaciones técnicas ayudan a los clientes a comprender los matices clave para desarrollar productos de marisco a base de vegetales y los guían hacia la formulación ideal para nuevas y emocionantes ofertas

Crea auténtico sabor a pescado con nuestro sabor 100 % vegano y natural

×

Trabajando para conseguir alimentos nutritivos y sostenibles para el planeta

También cabe destacar que Maxavor® Fish YE se deriva de una base de aceite de alga sostenible. Esta y otra selección de materias primas clave permiten a los clientes afirmar productos transparentes y también habla del compromiso de DSM con el desarrollo de ingredientes que permiten aún más la creación de productos sostenibles de origen vegetal con una etiqueta limpia. A medida que los océanos del mundo siguen siendo sobrexplotados, respetar este compromiso seguirá siendo una prioridad para nosotros. 

A medida que la marea se dirige hacia el marisco de origen vegetal, los fabricantes se enfrentan a una floreciente oportunidad de ofrecer un sabor auténtico, limpio y una textura atractiva en una gama de nuevos productos, con las herramientas adecuadas en su caja de soluciones.

póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre la nueva Maxavor® Fish YE y nuestra gama completa de sabores de carne vegana Maxavor®.

Publicado

30 March 2021