Soluciones para la elaboración de cerveza con adjuntos

Elabore cervezas de alta calidad hasta con un 100 % de diversos adjuntos

Reduzca los costos y alcance los objetivos de sostenibilidad en la elaboración de cerveza con adjuntos

Los consumidores están prestando más atención a lo contiene la cerveza, pues el 54 % de las personas dicen que son fuertemente influenciadas por las declaraciones de ingredientes y el 39 % de las personas están dispuestas a pagar un precio superior por cerveza producida con materias primas locales.1 Estas preferencias están relacionadas, en gran medida, con la tendencia hacia productos más sostenibles y han creado la necesidad de que los cerveceros reduzcan el impacto que sus procesos tienen en el medio ambiente y que, al mismo tiempo, garanticen factibilidad económica. Satisfacer estos requisitos, junto con la creciente demanda de variedad de sabores por parte de los consumidores, puede ser una tarea compleja para los productores.

Para superar estos desafíos, así como la variabilidad en los niveles de azúcar fermentable que pueden producirse cuando se utilizan adjuntos disponibles localmente, los productores buscan cada vez más, soluciones para cerveza con adjuntos que mejoren la flexibilidad, la capacidad y la sostenibilidad de sus procesos. Las soluciones para cerveza con adjuntos de DSM están ayudando a los cerveceros a trabajar de forma más rentable y a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Nuestras soluciones también ofrecen un mejor control de atenuación para tener mayor flexibilidad en la formulación de recetas y ayuda a extraer la maltosa de los adjuntos, lo que significa que los cerveceros pueden crear distintas variedades de cerveza, independientemente de la base de cereal que se utilice.

Esta amplia gama de enzimas se complementa con el equipo global de maestros cerveceros y expertos en aplicaciones de DSM. Estos expertos aportan su profundo conocimiento en elaboración de cerveza con adjuntos y apoyan con el desarrollo de recetas de principio a fin, mediante el uso de herramientas como la Calculadora de Negocio de Elaboración de Cerveza con Adjuntos de DSM para permitir un rápido ingreso al mercado con nuevos y emocionantes productos.

1 DSM, informe de perspectivas de los consumidores de cerveza, tercer trimestre 2020.

Omita la cocción de cereales y aumente la capacidad de la cervecería*

Maxadjunct™ ß L permite la licuefacción y la sacarificación del almidón en adjuntos a temperaturas de hasta 80 °C

*Dependiendo de la configuración de la cervecería

Atenuación predecible y dirigida
 


Incluso con diferentes cereales, se puede lograr el perfil de azúcar deseado.

Elabore cervezas de alta calidad con diversos adjuntos hasta en un 100 %

Flexibilidad para alcanzar los objetivos de RDF/ADF con las materias primas locales disponibles para controlar los costos.

Cumpla con los objetivos de sostenibilidad
 

Reducción del 16 al 20 % de la huella de CO2 en la producción de cerveza.

Ahorro de energía (no es necesario hervir el adjunto en la olla de cocción de cereales y acorta el tiempo de ciclo del macerado en un 20 %)

Cartera de soluciones para la elaboración de cerveza con adjuntos de DSM

  • Maxadjunct™ ß L
  • Mats L (clásico)
  • Brewers Compass®
  • Brewers Compass® SMART
  • Maxadjunct™ ß L
  • Amigase® Mega L
  • Amigase ®Mega L Premium
  • Mycolase®
  • Gama Filtrase®
  • Brewers Compass®
  • Brewers Compass® SMART
  • Brewers Compass®
  • Brewers Compass® SMART
  • Gistex® LS Ferm
  • Maxazyme® NNP DS

Omita la cocción de cereales y aumente la capacidad de la cervecería con Maxadjunct™ ß L

Maxadjunct™ ß L es la innovación más reciente de DSM para la elaboración de cerveza con adjuntos, que brinda flexibilidad a las cervecerías para utilizar una amplia variedad de materias primas locales y omitir la cocción de cereales, ya que permite la licuefacción y la sacarización del almidón en los adjuntos incluso a 80 °C. Esto puede aumentar la capacidad del centro de producción hasta un 25 %* y reducir el tiempo de ciclo del macerado hasta un 20 %, lo que la convierte en una solución altamente sostenible.

*Dependiendo de la configuración de la cervecería

Brewers Compass® SMART: para recetas que contienen hasta un 50 % de cebada

Las cervecerías de hoy en día están bajo una presión cada vez mayor para maximizar la capacidad de producción, acelerar el proceso, reducir los desperdicios y las pérdidas de cerveza, mejorar la flexibilidad para utilizar materias primas locales y todo esto mientras producen cerveza de alta calidad.

Brewers Compass® SMART es una solución integral especialmente preparada para recetas desafiantes que contienen hasta un 30 a 50 % de cebada o trigo. Ahorra costos al sustituir la costosa cebada malteada y permite a los cerveceros desarrollar cervezas de alta calidad y excelente sabor de forma más sostenible.

Nutrientes derivados de levaduras para una fermentación eficiente en recetas con alto contenido de adjuntos

Idealmente, el mosto de pura malta tiene los componentes necesarios para una fermentación satisfactoria: azúcares, aminoácidos, vitaminas y minerales. Sin embargo, estos elementos pueden estar ausentes al fermentar con adjuntos. La adición de extractos de levadura puede ayudar a superar este desafío al facilitar fermentaciones consistentes continuamente. Nuestro nutriente de gran calidad, altamente viable, basado en levaduras, Gistex® LS Ferm es ideal para una fermentación eficiente.

El polvo Gistex® LS Ferm es un nutriente derivado de levaduras que ayuda a lograr porcentajes de RDF y ABV más altos, siendo un instrumento de atenuación y control del crecimiento de la levadura. También reduce el estrés de la levadura y la formación de sabores anómalos, lo que garantiza cervezas con adjuntos con un sabor y un perfil aromático excelentes.