Alternativas vegetales a la carne

Una cartera completa de productos sin carne

El mercado de alternativas vegetales a la carne está en auge como resultado de su atractivo percibido como productos naturales, saludables y sostenibles, o simplemente porque queremos probar algo nuevo. Los consumidores buscan cada vez más alternativas a la carne además de productos de carne tradicionales.

El reto de hacer más atractivas las alternativas vegetales a la carne

La elaboración de una receta ganadora para varios productos de carne de origen vegetal es compleja cuando se trata de sabor, textura, textura en boca y valor nutricional. Además, para los consumidores conscientes de la salud que desean incluir alternativas vegetales a la carne como parte de una dieta nutritiva y saludable, el hecho de que las alternativas a la carne no fortificadas tengan normalmente un valor nutricional más bajo y un mayor contenido de sodio que la carne tradicional podría ser un obstáculo.

NUEVO: Guía de nutrición de Fortifull™: completar los faltantes nutricionales de sus productos alternativos de carne o pescado, ¡en 5 pasos rápidos!

¿Sabía que la carne y el pescado contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales? La guía de nutrición Fortifull™ de DSM destaca los micronutrientes que faltan en las alternativas vegetales en comparación con sus equivalentes de carne y pescado, a la vez que tiene en cuenta los micronutrientes que se producen de forma natural en su producto vegetal. Además, la guía de DSM proporciona soluciones para completar los faltantes nutricionales, permitiendo la creación de alimentos saludables y nutritivos de origen vegetal. También ofrece un espectro de sugerencias nutricionales y de salud, para darle a su carne o pescado una alternativa extra.

¿Quiere mejorar el sabor, la textura y el valor nutricional de sus alternativas a la carne?

DSM ofrece una amplia cartera de soluciones integradas para combatir estos retos. Nuestras soluciones mejoran el sabor, la textura y el valor nutricional de sus alternativas a la carne, a la vez que controlan los niveles de sodio. Además, cuenta con el apoyo de nuestro equipo global de expertos en productos de origen vegetal, con experiencia y perspectivas del sector y una rigurosa ciencia de la nutrición, para ayudarle a conseguir el equilibrio perfecto. De hecho, donde quiera que esté, puede contar con un equipo local técnico y de aplicaciones de DSM que le ayudará a aprovechar al máximo los ingredientes sin carne y a garantizar que usted llegue más rápido al mercado.

Cartera integrada de soluciones de DSM para alternativas a la carne

Ofrezca un sabor auténtico

Para disfrutar un delicioso y auténtico sabor carnoso a umami, sin notas desagradables, pruebe nuestros extractos de levadura Maxarome® y la familia de sabores de procesos naturales Maxavor®

Adapte la sensación y la textura en boca

Si desea una textura con sensación gratificante, nuestro extracto de levadura Multirome® y la goma gellan GELLANEER™ pueden crear la sensación satisfactoria de la carne, sin la carne.

Mejore el perfil nutricional

Incluso podemos aportar más nutrientes y proteínas a sus alternativas a la carne con nuestras vitaminas Quali® soluciones de premezcla DSM y lípidos de algas como life’sDHA® y life’s™OMEGA .

Manejo del sodio

Controle los niveles de sodio en sus alternativas vegetales a la carne con Maxavor® RYE LS.

×

Maxarome® Select & Maxarome® Pure

Rico en nucleótidos, enmascara sabores indeseables como las notas verdes y a frijol de las proteínas vegetales.

Multirome®

Realza la jugosidad y la untuosidad. 
 

Claves de Maxavor®

Sabores concentrados con bajos niveles de sal

Sabores Maxavor®

Auténtico sabor a carne, niveles ajustables de intensidad y tostado

GELLANEER™

La goma gellan realza la capacidad de retención de agua para mejorar la jugosidad y garantizar un sabor limpio.

Vitaminas Quali®

Nuestra familia de vitaminas, minerales y soluciones de premezcla puede aportar más nutrientes en productos alternativos a la carne.

Soluciones de premezcla DSM

Premezclas nutricionales, minerales y proteínas para enriquecer el perfil nutricional de las alternativas vegetales a la carne.

¿Busca una mejor forma de desarrollar alternativas vegetales a la carne?

La familia de soluciones integradas de DSM para productos sin carne le ayudará a mejorar el sabor, la textura y el valor nutricional de sus productos de origen vegetal, y a controlar el sodio.