Operando con sostenibilidad

Eficiencia de producción y soluciones de sostenibilidad

Logrando ahorros de costo y la realización de metas de sostenibilidad con las soluciones de DSM para queso, producción de cerveza, procesamiento de fruta y producción de aceite.

Los productores de alimentos buscan nuevas formas para incrementar la capacidad y rentabilidad de su producción, al mismo tiempo que cumplen con la creciente demanda de los consumidores de alimentos y bebidas más sanos y sostenibles. En DSM, nuestro conocimiento técnico profundo de procesamiento de alimentos con enzimas, cultivos y materiales para aplicaciones de alimentos, nos permite entender este desafío mejor que muchos.  

Hemos estado trabajando en soluciones de eficiencia de producción sostenibles para nuestros clientes en la industria de alimentos durante décadas. Nuestras enzimas proporcionan soporte a fabricantes en las industrias de producción de cerveza y lácteos para desarrollar sus productos más rápidamente, liberando capacidad en sus plantas de producción. Esto no solo ahorra energía, sino que también permite un mayor rendimiento de producción sin una inversión mayor. Nuestras enzimas de prensado y licuefacción también pueden generar un mejor rendimiento de la fruta, lo cual no solo es la mejor práctica, sino que también ayuda a reducir el desperdicio.

Más allá de las enzimas, también ofrecemos una variedad de rotaciones de cultivos para los fabricantes de queso para minimizar el riesgo de aparición de bacteriófagos que frenen los procesos de fermentación. Por ejemplo, hemos desarrollado una tecnología de membrana de maduración de queso única que facilita procesos más eficientes de producción para fabricantes de queso.

Para poder trabajar hacia lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los fabricantes de alimentos y bebidas también deben lograr sus objetivos de eficiencia para continuar operando con sostenibilidad. Muchos de nuestros clientes cuentan con nosotros para ayudarles a enfrentar este desafío.

En DSM tenemos una razón fundamental para ir a trabajar cada día, para crear mejores vidas para todos. Y 'mejores vidas' para nosotros significa que las personas alrededor del mundo tengan acceso a alimentos y bebidas deliciosos, de alta calidad, los cuales puedan ser producidos más rápida y sosteniblemente por los fabricantes. Creando soluciones que ayudan a los productores a mejorar sus eficiencias de producción y permitirles trabajar con materiales locales para reducir su huella de carbono es importante para nosotros, y es una parte importante de nuestro compromiso de sostenibilidad.

Combinando nuestro amplio portafolio de soluciones con nuestro conocimiento profundo de los efectos de las enzimas, cultivos y materiales en la producción de alimentos, los expertos de la industria de DSM pueden ayudarle a los clientes a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades específicas.

Elabore más cerveza con materias primas locales

Brewers Compass® permite a los productores de cerveza a reemplazar la malta con materias primas locales, tal como cebada o mezclas de trigo, maíz, arroz, sorgo y mandioca. El proceso de malteado de cebada cuenta aproximadamente del 10 al 15 % de la huella ecológica de la cerveza. Cambiar de destilación de malta a cebada permite una reducción del 10 % en el consumo de cebada y reduce el uso de agua y energía. Al preparar con 100 % cebada usando Brewers Compass®, el ahorro de huella de carbono suele ser superior a 60 kg de CO₂ por tonelada de cebada utilizada.

Reducción de energía en la producción de cerveza

La solución única de DSM para la estabilización de cerveza, Brewers Clarex®, reduce el tiempo de maduración de la cerveza. Añadido durante la etapa de fermentación, Brewers Clarex® le permite a los productores de cerveza saltarse el paso de enfriamiento profundo y enjuague en el proceso de estabilización y clarificación, ayudando a ahorrar energía y agua. Simplemente cambiar a Brewers Clarex® puede ayudar a reducir la huella de carbono de compañías productoras de cerveza hasta un 5 a 6 %, reducir el uso de agua por 1 % y generar ahorros de costo de energía hasta €70,000 por cada 1 millón de hectolitros de cerveza producidos.

Procesamientos de fruta más eficiente

Nuestro portafolio Rapidase® consiste en enzimas probadas, altamente efectivas para el procesamiento de jugos de frutas. Estas enzimas permiten a nuestros clientes incrementar la filtración y clarificación para producir un jugo o concentrado orgánico que se ve y sabe increíble. Rapidase® mejora el rendimiento de los procesos reduciendo los tiempos muertos de la maquinaria por medio de intervalos más largos de limpieza de filtros. Esto permite un mayor rendimiento y eficiencia, así como una reducción en el desperdicio de alimentos. 

Más aceite, más ganancias con Purifine®

Las enzimas Purifine® 3G y Purifine® PLC le permiten a los procesadores de aceite a incrementar el rendimiento de aceites de semillas oleaginosas desgomados y refinados hasta un 2.5 %, comparado con métodos tradicionales como desgomado de agua o refinación cáustica. Además de mayor rendimiento de aceite, esta formulación de la fosfolipasa reduce el volumen de las gomas, el cual reduce la dilución de la proteína en la sémola. 

Ahorre la pérdida de queso y mejore el manejo de los quesos con la solución de maduración Pack-Age®

Pack-Age® es una membrana única, permeable a la humedad y respirable que permite que el queso se madure naturalmente, sin el riesgo de pérdida crecimiento de levadura y moho. La tecnología innovadora de maduración por membrana trae consigo un rango de beneficios; mejora el resultado final de los productores con hasta 7 % de ahorros en pérdidas por recortes, incrementa el rendimiento de la leche hasta un 10 % y reduce el tiempo de manejo del queso. También mejora la sostenibilidad del proceso de queso. Por ejemplo, si los quesos Gouda y Parmesano madurados naturalmente fueran madurados con Pack-Age®, se ahorrarían 3.6 miles de millones de litros de leche y 200,000 toneladas de desperdicio de queso se evitarían. Más aún, Pack-Age®  le permite a los fabricantes de queso a crear productos con increíble sabor y textura. 

Incremente el rendimiento en producción de queso hasta el 1.5 % con Maxiren® XDS

Maxiren® XDS es una quimosina producida por fermentación y ofrece alta especificidad, lo que resulta en una textura de queso óptima, incluyendo mejor rebanabilidad y por lo mismo menos pérdida de corteza, y sabor. Debido a su especificidad también incrementa el rendimiento hasta el 1.5 % y reduce la huella de huella de carbono del proceso de producción de queso hasta en un 12 %. 

Rotaciones de cultivos Delvo®Cheese con rendimiento consistente

Delvo®Cheese cultivos iniciadores son cultivos fácilmente seleccionados que permiten a los productores de queso mejorar el sabor y la calidad de sus productos, mientras que también incrementan la eficiencia de la producción.

Cada rango de cultivo consiste en varias rotaciones de cultivos con un rendimiento comparable. Usar la rotación de cultivos es una práctica esencial en la industria de lácteos para combatir la infección por bacteriófagos (fagos). El cambio de una rotación de cultivos a otra garantiza que los fagos no puedan adecuarse en el proceso y causar problemas.

Delvotest® exámenes de antibióticos residuales para evitar pérdidas de leche y garantizar leche de alta calidad

Las pruebas de residuos de antibióticos son la única manera de garantizar la detección de residuos antibióticos, de acuerdo con la legislación. Delvotest® incrementa la rentabilidad para los granjeros y lecherías al prevenir multas, perdidas de leche, retrasos en la fermentación e interrupciones en la cadena de suministros.