Bioconservadores

Soluciones para prolongar de forma natural el tiempo de caducidad

Los consumidores demandan más de sus alimentos que nunca antes. La salud y sostenibilidad son consideraciones importantes para los consumidores de alimentos, así como calidades como procesamiento reducido y menos ingredientes que sean más naturales y comprensibles.

La frescura añade valor pero también retos

Mantener los productos frescos y apetitosos durante más tiempo es claramente un enfoque importante para los productores de productos frescos de repostería, lácteos y bebidas. Sin embargo, encontrar nuevas formas más naturales para mantener sus portafolios frescos es un reto significativo, ya que muchos conservadores artificiales no cumplen con las expectativas de los consumidores modernos. Quitar los conservadores artificiales es un tema de moda, y los bioconservadores apoyan las demandas de los consumidores al mismo tiempo que mejoran el sabor.

Aumentando naturalmente el tiempo de caducidad. Cuatro razones por las cuales debe importarle a los consumidores

  • Un tercio de toda la comida se desperdicia.
    1.3 miles de millones de toneladas de comida se desperdician cada año. En países industrializados, más del 40% de la pérdida sucede al nivel de puntos de venta y consumidor y las investigaciones indican que un incremento de tiempo de caducidad de tan solo un día puede prevenir hasta 0.2 miles de millones de toneladas de desperdicio de comida anual.
  • Los consumidores claramente prefieren los conservadores naturales.
    Las investigaciones de DSM demuestran que los consumidores piensan que los conservantes naturales son más saludables y tienen mejor sabor, y estas personas están dispuestas a pagar más por los productos que contienen ingredientes naturales. 
  • La mayoría de los consumidores revisan las fechas de caducidad y la etiqueta.
    De acuerdo con la Food & Health Survey 2016 (Encuesta de alimentos y salud), más del 70 % de los consumidores revisan las fechas de caducidad en el supermercado. Esto muestra que, aunque los consumidores valoren productos con etiqueta limpia, y naturales, el tiempo de caducidad también es un factor clave en el comportamiento de compra.
  • La reputación importa.
    El riesgo posible de daño a la reputación significa que prevenir una contaminación por bacterias es muy importante para muchas marcas líderes. La exposición en línea y pública asociada con una retirada de productos importante puede afectar negativamente los ingresos, precios de acciones y valor de la marca.

En DSM, reconocemos las dificultades de extender naturalmente el tiempo de caducidad y de simplificar las etiquetas. De hecho, como socio de las marcas líderes de alimentos, entendemos este rompecabezas complejo mejor que muchos. Como parte de nuestro compromiso de sostenibilidad, aprovechamos nuestra experiencia profunda de microbiología y procesos de fermentación para crear soluciones que le ayuden a los fabricantes a mantener sus productos frescos por más tiempo, prevenir el deterioro y reducir el desperdicio de comida. Con un portafolio excepcional de bioconservadores y antioxidantes, combinado con nuestro profundo conocimiento del procesamiento de alimentos, nuestros expertos de aplicación pueden ayudarle a encontrar la mejor solución de tiempo de caducidad para sus necesidades específicas.

¿Nuestra promesa? Menor deterioro. Mayor valor.

Conserve los mejores productos de panadería

Mantener los productos de panadería frescos por más tiempo es un impulsor de valor clave para los panaderos industriales. Esto involucra, entre otras cosas, evitar la formación de levadura y moho y prevenir el endurecimiento del pan y pasteles. Como parte de su portafolio de bioconservadores para extender el tiempo de caducidad naturalmente, DSM ofrece Delvo®Cid*, efectivo en contra de todas las levaduras y mohos en el pan, bollos, tortillas y pasteles sin comprometer el sabor o apariencia del producto final. ¿Está buscando evitar el endurecimiento en sus panes o pasteles? Por favor vea BakeZyme® o CakeZyme® de DSM.

*Sólo disponibles en los EEUU y México para aplicaciones de horneado

Conserve los quesos más finos

Extender el tiempo de caducidad naturalmente y prevenir la degradación microbiana es un reto clave para los fabricantes de queso, durante y después del proceso de maduración del queso. Con nuestro conocimiento profundo de la producción de queso, nuestros expertos en queso pueden ayudar a los productores a encontrar la mejor solución de bioconservación para sus necesidades específicas. DSM ofrece soluciones para controlar Clostridium y prevenir la hinchazón tardía de quesos duros y semiduros (Delvo®Zyme), así como soluciones para proteger superficies de queso y baños de salmuera en contra de levaduras y mohos (Delvo®Cid). Para quesos procesados producidos por medio de un paso de calentamiento, Delvo®Nis proteje en contra de bacterias grampositivas y formación de esporas. Mientras tanto, para queso cottage, DSM ofrece protección microbiana desde el interior gracias a Delvo®Guard. Finalmente, con Pack-Age®, la única membrana para empacar y madurar queso, DSM habilita el proceso de maduración natural de queso más eficiente, libre de moho y sostenible.

Conserve los productos lácteos fermentados más finos

Los consumidores de hoy están buscando yogures más naturales, “mejores para el cuerpo” y sostenibles con menos azúcar y contenido graso, así como una lista de ingredientes más corta y transparente. Todo esto sin comprometer la calidad, indulgencia o sabor. Al mismo tiempo, los fabricantes tienen estándares de protección de alimentos más duros y deben proteger contra incidentes potenciales relacionados con deterioro. Como parte de su portafolio de bioconservadores para extender el tiempo de caducidad de manera natural, DSM ofrece Delvo®Guard, un abanico de cultivos protectores de alto desempeño que ayudan a que los fabricantes de lácteos ataquen de frente estos retos y cumplan directamente con las necesidades de sus clientes.

Conserve las mejores bebidas

El deterioro en las bebidas es un elemento clave para los productores de bebidas, lo que impacta los resultados y contribuye al desperdicio de comida. Con moho, levaduras y bacterias causando deterioro, agregar conservadores a las fórmulas de las bebidas puede ayudarle a impulsar la seguridad del producto al mismo tiempo que asegura gusto y sabor óptimos hasta el final del tiempo de caducidad. También significa que productos que pueden transportarse a través de largas distancias a nuevas partes del mundo. El bioconservador Delvo®Cid* es altamente efectivo contra la levadura y el moho: los organismos más atacados en las bebidas. 

*Solo disponible en EEUU y México para bebidas

Rango de productos de Bioconservadores

Delvo®Cheese

Cultivos iniciadores para fermentación tradicional de todos los tipos de queso.

Delvo®Fresh

Cultivos iniciadores para fermentación tradicional de todos los tipos de yogures.

Delvo®Guard

Cultivos protectores para seguridad desde el interior.
 

Delvo®Zyme

Lisozima para prevenir la hinchazón tardía en quesos.
 

Delvo®Cid

Bioconservador basado en la natamicina, efectivo en contra de la levadura y moho.

Delvo®Fresh

Bioconservador basado en nisina, efectivo en contra de bacterias grampositivas.