Press Release

Heerlen, NL, 14 de septiembre de 2021

DSM acelera su jornada estratégica para convertirse en una empresa totalmente centrada en la salud, la nutrición y la biociencia

Heerlen, NL, 14 de septiembre de 2021 07:00 CEST

Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia y con un propósito, anuncia su decisión estratégica de enfocar completamente sus recursos y capacidades para abordar los desafíos sociales y ambientales urgentes relacionados con la forma en que el mundo produce y consume alimentos. En consecuencia, DSM está simplificando su estructura operativa y reorganizando sus actividades de Salud, Nutrición y Biociencias en tres Grupos de Negocios, cada uno con claras oportunidades para beneficiar la salud de las personas y la salud del planeta, respaldando los planes de crecimiento de DSM. Al mismo tiempo, DSM confirma que ha comenzado una revisión de opciones estratégicas para sus negocios de Materiales, incluido un posible cambio de propiedad.

Con una población mundial en crecimiento, el mundo se enfrenta a múltiples desafíos sistémicos e interconectados del sistema alimentario que afectan la salud y el bienestar de las personas, los animales y el planeta. Los avances en tecnología digital y biociencia ofrecen soluciones escalables realistas para abordar estos desafíos, creando nuevos mercados y oportunidades de innovación. DSM, con su sólida combinación de competencias científicas y su creciente cartera de soluciones de nutrición y salud, está en una posición ideal para aprovechar estas oportunidades.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEOs, comentaron: “Nuestro planeta se está acercando rápidamente a puntos críticos e irreversibles de inflexión ambiental, como se advierte en el reciente informe del IPCC. El cambio climático ya está creando enormes desafíos para los sistemas alimentarios en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo la producción de alimentos sigue siendo uno de los mayores contribuyentes de gases de efecto invernadero. Como líder mundial en la ciencia detrás de una mejor salud y nutrición, tenemos la oportunidad, la capacidad y, por lo tanto, la responsabilidad de aplicar nuestros recursos y experiencia donde puedan tener el mayor impacto. Al enfocarnos exclusivamente en nuestras actividades de salud, nutrición y biociencias, podremos operar con mayor agilidad e impacto, y satisfacer la creciente necesidad de una nutrición mejor y más sostenible ”.

DSM se convertirá en una empresa totalmente centrada en la salud, la nutrición y las biociencias

En el corazón de la transformación de DSM se encuentra la creación de tres grupos empresariales centrados en el mercado. Cada Grupo de Negocios estará mucho más alineado con sus respectivos clientes y, a través de la integración de las actividades que actualmente realiza el Centro de Innovación de DSM, estará completamente equipado para desarrollar rápidamente innovaciones basadas en la ciencia, impactantes y listas para el mercado. Los nuevos Grupos Empresariales serán:

  • Un grupo empresarial de alimentos y bebidas que combina las actividades de alimentos, bebidas y alimentos para mascotas de las divisiones actuales de DSM Food Specialties y DSM Nutritional Products. Este grupo empresarial, que representa más de mil millones de euros en ventas existentes, podrá satisfacer de manera única las necesidades de clientes y consumidores mediante el desarrollo de soluciones sostenibles de sabor, textura y salud. La cartera de Business Group incluye innovaciones revolucionarias como EverSweet™, un edulcorante natural sin calorías, y CanolaPRO®, una proteína alternativa de origen vegetal. También tendrá a los aromas a base de lácteos de First Choice Ingredients, a la espera de la aprobación regulatoria de esta adquisición recientemente anunciada.
  • Un grupo empresarial de Salud, Nutrición y Cuidado con aproximadamente 2.500 millones de euros en ventas, cuyo objetivo es mantener saludable a la creciente población mundial a través de la nutrición y el cuidado. Como actor líder, y en estrecha colaboración con sus clientes, este grupo empresarial ofrece soluciones únicas, sostenibles, basadas en la ciencia e innovadoras para los consumidores en nutrición para la vida temprana, suplementos dietéticos, farmacia, nutrición médica, cuidado personal, fragancias, materiales biomédicos y mejora de la nutrición de las comunidades más vulnerables. Incluye una rica cartera de innovación que incluye ampli-D®, la forma potente y de acción rápida de vitamina D, una amplia cartera de lípidos de algas, iniciativas de nutrición personalizadas como Hologram Sciences, así como Glycom, el proveedor líder mundial de prebióticos HMO.
  • Un grupo empresarial de nutrición y salud animal con más de 3000 millones de euros en ventas existentes que se centrará en soluciones especializadas para una transformación radical, pero alcanzable, en la sostenibilidad de la producción de proteína animal. Con la incorporación de productos esenciales como vitaminas y carotenoides, el recientemente adquirido Erber Group, uno de los mayores proveedores mundiales de eubióticos y líder del mercado en la gestión del riesgo de micotoxinas, así como una amplia gama de innovaciones impactantes como el inhibidor de metano Bovaer® y el aceite de pescado alternativo a base de algas Veramaris. Este grupo empresarial también incluye iniciativas de precisión con herramientas de toma de decisiones basadas en datos para agricultores como Sustell™ y para veterinarios y profesionales de la salud animal como Verax.

DSM comenzará a presentar informes de acuerdo con esta nueva estructura a partir del 1 de enero de 2022. Se proporcionarán nuevos estados financieros antes de la publicación de la actualización comercial del primer trimestre de 2022.

En línea con la ambición de DSM de tener un impacto significativo en la mejora de los sistemas alimentarios del mundo, la compañía también anuncia hoy una serie de nuevos compromisos específicos. Ellos sustentan el compromiso global de DSM de contribuir de manera significativa a la Salud para las Personas, la Salud del Planeta y los Medios de Vida Saludables y abarcan los tres nuevos Grupos Comerciales. DSM tiene la intención de continuar conseguiendo una seguridad razonable sobre sus informes de impacto, incluidos estos nuevos compromisos, y planea informar su progreso cada año en su Informe Anual Integrado.

DSM revisa las opciones para sus negocios de Materiales

DSM tiene dos excelentes negocios de Materiales que, dentro del contexto anterior, probablemente no podrán maximizar su potencial total para impulsar el importante cambio industrial hacia una economía circular y de base biológica. Por lo tanto, en el futuro, el Grupo Comercial de Materiales se gestionará en gran medida de forma independiente y las funciones de soporte global se volverán a alinear en consecuencia. DSM está revisando opciones estratégicas para ambos negocios de Materiales, incluido un posible cambio de propiedad.

Estructura de liderazgo establecida de acuerdo con la visión estratégica de DSM

La nueva estructura de liderazgo de DSM reflejará su visión estratégica y la estructura organizativa de una empresa totalmente centrada en la Salud, la Nutrición y las Biociencias.

El Comité Ejecutivo, que opera bajo la dirección de la Junta Directiva y es responsable de la gestión diaria de la empresa, reflejará la nueva estructura de la empresa. Junto a los Co-CEOs Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, los miembros serán Helen Mets (Vicepresidenta Ejecutiva de Materiales; y Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Digital), Patricia Malarkey (Directora Científica), Cristina Monteiro (Vicepresidenta Ejecutiva de Personas y Organización ), Patrick Niels (Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos y Bebidas), Philip Eykerman (Vicepresidente Ejecutivo de Salud, Nutrición y Cuidado; y Vicepresidente Ejecutivo de Fusiones y Adquisiciones), Ivo Lansbergen (Vicepresidente Ejecutivo de Salud y Nutrición Animal), Luca Rosetto (Vicepresidente Ejecutivo Operaciones) y Andre Bos (Vicepresidente Ejecutivo de Productos Globales y Alianzas Estratégicas).

Como empresa de Salud, Nutrición y Biociencias, DSM tiene una estrategia orientada a un propósito e impulsada por el rendimiento, con la sostenibilidad y la innovación como impulsores clave del crecimiento de su plan enfocado a largo plazo, respaldado por objetivos ambiciosos en Personas, el Planeta y Ganancias. La compañía anunció recientemente una aceleración en su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. DSM ahora apunta a reducir las emisiones de sus propias operaciones en un 50% para 2030, un aumento significativo del objetivo original del 30% y basado en un fuerte progreso durante los últimos años.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

DSM es una compañía global basada en la ciencia, impulsada por propósitos y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible. La meta de DSM es crear vidas más brillantes para todos. DSM aborda algunos de los mayores desafíos del mundo con sus productos y soluciones, al tiempo que crea valor económico, medioambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La compañía ofrece soluciones innovadoras para los sectores de nutrición humana, nutrición animal, cuidado personal y aromas, equipos médicos, productos y aplicaciones ecológicos, y nuevas formas de movilidad y conectividad. DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación neta anual de cerca de 10.000 millones de euros y cuentan con aproximadamente 23.000 empleados. La compañía se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Ámsterdam. Más información en: www.dsm.com

O síganos en:  Facebook | Twitter Youtube | LinkedIn