This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

El poder de la innovación

Es el poder de nuestra innovación lo que les da a los clientes una ventaja competitiva importantísima, basada en el entendimiento del mercado, conocimientos de aplicaciones e intercambio de conocimiento.
Man standing in cornfield looking into the blue sky with splayed arms

¿Cuán brillante es nuestra ciencia?

Como innovador en tecnologías de enzimas y fermentación, DSM es líder en la fabricación de enzimas alimentarias, cultivos, extractos de levadura y otros ingredientes especiales. También somos un proveedor líder de vitaminas y carotenoides.

En resumen, nuestras credenciales de innovación son de primera clase, basadas en la búsqueda de nuevas soluciones a viejos y nuevos desafíos.

Nuestro enfoque de innovación se basa en varios factores clave:

  • Entendimiento del mercado y conocimientos en aplicaciones. Tomamos un enfoque fundado en evidencia humana a la innovación, basado en ciencia sólida y brillante. Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo están orientados al mercado y basados en la simple pregunta: ¿cuáles son los variados y cambiantes deseos y necesidades de nutrición de los consumidores en todo el mundo y cómo podemos satisfacerlos?
  • Intercambiando conocimiento entre discípulos, segmentos e incluso grupos empresariales. Nuestro centro de biotecnología, por ejemplo, tiene 400 científicos asignados, y en total, tenemos acceso a 1200 científicos. En alimentos, bebidas y suplementos dietarios, se centran en la definición de problemas de la industria como la obesidad y el contenido de sodio, la prolongación de la duración, el consumo de energía, y por supuesto, el desarrollo de soluciones para los clientes.
  • Apoyamos la innovación abierta: Eso significa trabajar con otros productores de ingredientes, asociándonos con megamarcas multinacionales para compartir ideas y desarrollar innovaciones futuras en alimentos, además de estar conectados con el mundo académico y varios institutos de investigación. La innovación no debe llevarse a cabo de forma aislada. Nos complace tener la oportunidad de trabajar con todos los participantes de la cadena de valor, y más allá.
  • Sustentabilidad: En DSM, nos hemos comprometido a que el 80 % de todos los nuevos productos lanzados de aquí a 2015 sean ECO+ (más beneficiosos económicamente que los productos existentes para comparar). Esto significa encontrar nuevos ingredientes, como compuestos idénticos, e identificar enzimas únicas para innovar sus procesos de producción para reducir la huella de carbono y, por lo tanto, el consumo de energía.

Innovación en la acción: Una importante solución para la fortificación del azúcar

Una de las formas clave en que los productores de azúcar pueden contribuir a disminuir las deficiencias de micronutrientes es a través de la fortificación del azúcar, proceso por el cual se añade vitamina A al azúcar.

Suena muy simple. Pero la realidad siempre ha sido bien diferente. El proceso es complejo, y requiere una previa combinación especial de cristales de azúcar con la vitamina A, en un ejercicio lento y costoso que requiere una tecnología de mezcla especializada y por supuesto a personal experimentado para operarla y mantenerla.

Es aquí donde DSM coloca su mente colectiva a trabajar. Y el resultado fue Palmitato 50 de vitamina A seca. Este innovador producto no necesita estar preparado antes de combinarlo con el azúcar durante la fortificación, lo que redefine completamente, y reduce enormemente, todo el proceso productivo.

Esta nueva forma de vitamina A puede mezclarse directamente con el azúcar, sin preocupaciones de que segregue.

Innovación en la acción: Comida más saludable y sabrosa

Nuestros conocimientos líderes en el mundo en la ciencia y la aplicación de enzimas, cultivos y extractos de levadura radican en mejorar la calidad de vida de millones de personas cada día. Estamos abordando problemas reales que los consumidores, y por supuesto nuestros clientes, quieren ver resueltos:

Entrega de productos lácteos sin lactosa: nuestra enzima Maxilact® hace posible que miles de clientes intolerantes a la lactosa disfruten de productos lácteos con un sabor limpio garantizado.

Ingredientes más sanos para hornear: nuestra enzima Preventase™ reduce la formación de acrilamida en hasta un 90 % en productos a base de masa, sin afectar el sabor, el aroma o el color del producto final.

Aportar autenticidad a las formulaciones: nuestra gama Maxagusto® aporta el delicado gusto y aroma de combinaciones de cebolla, ajo y especias recién fritos. ¿Qué lo hace realmente especial? Maxagusto® aporta aroma y sabor con hasta cinco veces la intensidad de los polvos de especias normales: la manera ideal de darle a sus recetas ese sabor de "recién preparado".

Dándole una dimensión local a las marcas de alimentos globales: nuestro producto Multirome® ofrece un perfil de sabor salado rico y complejo para aplicaciones que van desde fideos a productos auxiliares de cocción... pero sin olor a levadura. Esto ha demostrado ser extremamente importante en el mercado asiático, en donde el sabor y el olor de la levadura no son muy apreciados.