This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

Sustentabilidad

La sustentabilidad está presente en todo lo que hacemos en DSM, beneficiando a las personas, al planeta y a las ganancias. Abarca todo, desde productos a producción y filantropía.
Young boy, arms aloft, standing in front of a row of wind turbines

La sustentabilidad es una de nuestras mayores fortalezas y un diferenciador clave para DSM y sus clientes.

Como la mayoría de los aspectos de la nutrición, las grandes cuestiones de la sustentabilidad están impulsadas por consumidores que quieren productos sanos, sabrosos y seguros... pero también una garantía de que lo que consumen ha sido producido en forma ética y responsable.

Nuestro enfoque de sustentabilidad se basa en la tres P: personas, planeta y ganancias (people, planet y profit).

Personas: nuestros ingredientes benefician directamente a las personas ya que tienen la capacidad de aportar beneficios nutricionales directos, desde la reducción del contenido de azúcar, sal y huevo, a la consideración de quienes son intolerantes a la lactosa. Nuestro trabajo en el desarrollo de enzimas para sustituir a los emulsionantes tradicionales es líder en el mundo. Además, innovaciones como MixMe™ (véase a continuación) están ayudando a sustentar la vida de millones de personas en países en vías desarrollo, complementando sus dietas con nutrientes importantes.

Planeta: nuestra mayor contribución a la preservación del planeta es reducir nuestra huella de carbono, junto con la de nuestros clientes. Por ejemplo, nuestra enzima de producción de cerveza Brewers Clarex™ no sólo produce una hermosa cerveza clara, también reduce las emisiones de carbono y el consumo de energía de los clientes, ya que las enzimas son una forma natural de acelerar ciertas reacciones. Resultado: menos energía consumida y menos materias primas necesarias. Dentro de las murallas de DSM, somos capaces de mantener un creciente desarrollo de productos sustentables y una operación de fabricación con menor desperdicio.

Ganancias: en varias oportunidades, DSM ha declarado públicamente que no tiene ningún sentido triunfar en un mundo que falla. Al mismo tiempo, no hay futuro en ser sustentable pero fallar a nivel comercial. Somos una empresa rentable porque nuestros productos están hechos con ingredientes de alta calidad, lo cual a su vez le permite a nuestros clientes obtener precios superiores para marcas premium. A medida que seguimos reduciendo emisiones de carbono en nuestras operaciones de fabricación, esto trae el beneficio adicional de ahorro de costos y eficiencia en energía y recursos, lo cual beneficia la línea de fondo, y en última instancia a nuestros clientes.

Sustentabilidad en acción: consideración de la duración

La protección de alimentos es una parte vital del rol de DSM en sustentabilidad, especialmente cuando uno considera el sorprendente hecho de que 27 % de los alimentos comestibles de todo el mundo es desechado por minoristas, empresas de alimentos y consumidores.

A través de productos como nuestro espray Delvocid® y soluciones de inmersión y recubrimiento, estamos ayudando a clientes a hacer algunos avances en relación a este terrible desperdicio, mediante la protección de alimentos como quesos y carnes de la contaminación y la putrefacción, y a prolongar su duración. Después de todo, extender la duración de un producto aunque sea por un día puede tener un efecto drástico entre lo que se desecha al final del día... y lo que se consume.

A medida que nuestros expertos comienzan a desarrollar nuevos conceptos de protección de alimentos, abriremos áreas de aplicación completamente nuevas para la protección de alimentos, con el potencial para cubrir todo, desde vino a jugos de frutas y de vegetales a pan.

En DSM, la lucha contra los desperdicios acaba de comenzar.