This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

El desgomado enzimático genera un mayor rendimiento de aceite y más valor proteico

¿Desea obtener el máximo valor del refinado y molienda de semillas oleaginosas? Las fosfolipasas Purifine® de DSM son enzimas exclusivas para desgomado que incrementan sus márgenes de refinado y molienda de semillas oleaginosas, permitiéndole aumentar el rendimiento del aceite hasta en un 2.5 %. Nuestras enzimas también reducen la materia grasa de la harina (producto derivado); con lo que se aumenta la concentración de proteínas en el alimento y, por ende, su valor.
Higher oil yield with enzymatic degumming

¿Qué es el desgomado enzimático?

Los fosfolípidos presentes de forma natural en los aceites de semillas deben eliminarse para garantizar un aceite estable de alta calidad. El desgomado enzimático hace que, esas impurezas polares solubles en agua, puedan eliminarse como gomas. El desgomado enzimático de aceites es una alternativa económica al desgomado con agua y al refinado cáustico. Transforma las gomas en aceite y hace que sea más fácil separarlas, de forma más inocua para el medioambiente.

Vea esta infografía que ilustra los beneficios para las personas, el planeta y el negocio que con lleva el uso de la tecnología Purifine.

Lo ayudamos a mejorar el procesamiento de semillas oleaginosas

Nuestros esfuerzos por mejorar el procesamiento de semillas oleaginosas son respaldados por nuestro equipo técnico, que se encuentra a su disposición en todo el mundo, desde Asia hasta América y Europa. Tenemos los conocimientos que usted necesita para implementaciones que deben funcionar bien desde el inicio. Y trabajamos en colaboración con las principales compañías de ingeniería dedicadas al suministro de tecnología para semillas oleaginosas tales como Alfa Laval y Desmet Ballestra.

Nuestros científicos especializados en la ciencia aplicada, utilizan al principio del proyecto un 31 P-NMR para obtener un perfil de su aceite y determinar el rendimiento posible. Podemos ayudarlo a capacitar al personal y a calibrar el equipamiento de laboratorio, además de brindarle todo el soporte técnico que necesite.

En última instancia, lo ayudaremos a comprender mejor las propiedades de su aceite mediante el uso de nuestros métodos GC, HPLC, ICP y 31P NMR; y podemos realizar pruebas de pH, FFA, jabón en aceite y aceite en goma.


add-a-little-do-a-lot-with-purifine

Logre grandes resultados con una pequeña cantidad de Purifine®

Mire la infografía sobre los beneficios de Purifine®>


Soluciones

80-optimize-degumming-seed-oils

Optimice el desgomado de aceite

Mayor rendimiento de aceite con menos consumo de energía y agua

80-increase-oil-yield

Aumente el rendimiento del aceite

Logre un mayor rendimiento de aceites de semillas refinadas y desgomadas