This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

Los consumidores adoran los lácteos azucarados, pero se preocupan cada vez más por la cantidad de azúcar que consumen

DSM arroja luz sobre las actitudes de los consumidores respecto de los lácteos azucarados. Una encuesta internacional en la que participaron más de 5000 adultos de cinco países revela que ellos, y en particular sus hijos, han aumentado su consumo de lácteos azucarados (34 % y 53 % respectivamente). También revela que estos prevén que esa tendencia irá en aumento en los próximos tres años, a pesar de que se preocupan considerablemente por la cantidad de azúcar agregada que contienen los lácteos.

Según esta investigación, el 80 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que los productos lácteos con poca o nula cantidad de azúcar son mejores para su salud, y más del 60 % de ellos se preocupan por el contenido de azúcar de estos productos. Sin embargo, se prevé que el consumo de lácteos azucarados siga en aumento, particularmente en países como China, Estados Unidos y Brasil.

En la actualidad, el mayor consumo de lácteos reducidos en azúcar se observa en Brasil y España, donde un 27 % y un 32 %, respectivamente, prefieren opciones de ese tipo. Los motivos que impulsan la elección de lácteos reducidos en azúcar son el deseo de adelgazar o mantener el peso, cuidar la salud para prevenir la diabetes y mantener un buen nivel de energía durante todo el día.

DSM espera que la creciente preocupación por el consumo de azúcar agregada impulse el desarrollo de productos lácteos reducidos en azúcar en todo el mundo. Comprender qué impulsa a los consumidores es de gran utilidad para los fabricantes que planean lanzar productos de baja o nula cantidad de azúcar. Descargue el informe para comprender qué pasa por la cabeza de los consumidores a la hora de elegir sus lácteos azucarados favoritos.

Consumers love sugared dairy, but have growing concerns about sugar intake