This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

Serie de Perspectivas de DSM sobre la leche de sabores: sabor, variedad y contenido de azúcar claves para un éxito continuo

Delft, NL, 01 mar 2016 08:00 CET

En Food Ingredients Europa, DSM presentará su tercer informe de la Serie de Perspectivas Globales, que se centra en la reducción del azúcar en la leche de sabores. Basándose en una encuesta internacional para los consumidores, el informe centra su atención en las preferencias y tendencias de los consumidores. Revela que el consumo de leche de sabores está aumentando de forma drástica y no se limita a los niños, puesto que los adultos también están acogiendo este tipo de bebidas lácteas. Mejor sabor y una variedad más amplia de estos es lo esencial para estimular la demanda aún más, así como abordar las preocupaciones acerca del contenido de azúcar en sus productos lácteos.

La encuesta de DSM, realizada en EE. UU., China, Brasil, España y Alemania muestra que casi un cuarto de los adultos (24%) y un 41% de sus hijos declararon consumir diariamente leche de sabores. Ha resultado ser la bebida elegida especialmente por los consumidores en Brasil y los EE. UU., los cuales la beben de forma diaria. El crecimiento anual del mercado entre 2010 y 2015 fue del 13%, lo que demuestra el aumento en el consumo de productos de leche de sabores. Los adultos están apostando por distintos tipos de leche de sabores, como las bebidas frías de tipo café latte o bebidas lácteas para después de hacer deporte, en las que el sabor (55%) y la salud ósea (41%) son los principales atractivos de la leche de sabores. En China, los beneficios funcionales son más importantes, ya que el 43% de los participantes consideró la salud gastrointestinal como su motivación principal.

Los participantes de la encuesta también afirmaron que aumentarían su consumo en los próximos tres años, el 29% de adultos y el 50% de sus hijos, de forma respectiva. Seis de cada diez consumidores se preocupan por la cantidad de azúcar presente en los lácteos. Un mejor sabor (34%) y más variedades de sabores (28%) son a menudo las razones señaladas para el aumento del consumo de bebidas lácteas de sabores con azúcar reducido.

Los resultados respaldan que la leche de sabores es una forma ideal de crear productos lácteos nutritivos y saludables para todas las edades y diferentes estilos de vida. Se puede impulsar la innovación creando productos con un sabor mejorado y presentando más variedades bajas en azúcar en el mercado.

Para ver el informe completo haga clic aquí.

DSM ofrece un sistema de reducción de azúcar basado en cultivos y encimas para los productos lácteos. Con la ayuda de las enzimas, se puede potenciar el dulzor que está presente de forma natural en los lácteos, creando un sabor dulce más preferible con menos o sin azúcar añadido.   En combinación con los cultivos lácteos, la textura y la sensación en boca del yogur se mantienen y proporciona estabilidad durante el periodo de conservación. Además, DSM está trabajando en una plataforma de edulcorantes fermentados para ofrecer una Stevia flexible, fiable y sostenible a la industria alimentaria y de bebidas.

Acerca de la Serie de Perspectivas Globales de DSM

Como parte de su empeño para contribuir a mejorar los procesos de la industria alimentaria y proporcionar productos saludables, ricos y atractivos para los clientes, DSM en el 2013 presentó su Serie de Perspectivas Globales. La serie investiga los puntos de vista y las actitudes de los consumidores acerca de la comida, el sabor y su comportamiento percibido a la hora de comprar. El objetivo de la serie es obtener respuesta a aquellas preguntas obvias que rara vez se preguntan, proporcionando perspectivas acerca de las percepciones de los consumidores en relación con las principales tendencias alimenticias. La encuesta se realiza a nivel mundial en varios mercados y representa los continentes poniendo especial atención en los mercados emergentes y su comparación con los mercados más veteranos.