This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

Optimice el desgomado de aceites de semillas

Ya no es necesario depender tanto de productos químicos para desgomar el aceite. Además de aumentar el rendimiento del aceite, Purifine®, nuestra enzima para desgomado con fosfolipasa, contribuye a reducir la cantidad de productos químicos que se emplean en la producción y, al mismo tiempo, disminuye el consumo de energía y agua.
Getting more oil out of seeds

¿Cómo funciona el desgomado enzimático?

Específicamente, Purifine® reacciona con las impurezas fosfolipídicas del aceite y deja intacto el aceite en bruto. Y, como las fosfolipasas descomponen los fosfolípidos en fragmentos solubles en agua y en aceite, su capacidad para formar una emulsión se ve reducida, lo cual, a su vez, reduce la pérdida de rendimiento por aceite arrastrado. A diferencia de las soluciones de fosfolipasa A1 o A2, las soluciones de desgomado basadas en fosfolipasa C generan mayor rendimiento porque capturan diacilglicerol (DAG) en la fase oleosa.

Desgomado sustentable de aceite

En comparación con el desgomado tradicional con agua, Purifine® reduce la cantidad de agua y energía utilizadas en el proceso de producción, lo que se traduce en una menor huella de carbono. Además, al utilizar nuestras enzimas para el desgomado de aceite, usted puede disminuir significativamente la dependencia de productos químicos como ácido fosfórico, hidróxido de sodio o el uso de tierras de blanqueo.

Mercado y productos

Oils and fats

Aceites y grasas

Refinado y molienda de semillas oleaginosas con máximo valor

80-purifine

Purfine

Una enzima exclusiva para desgomado con fosfolipasa