This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en relación a alimentos, bebidas y suplementos dietarios

Reducción de desperdicio de alimentos

Todos sabemos que evitar los desperdicios de alimentos es esencial. ¿Pero qué estamos haciendo en DSM para ayudar a los productores a lograr una reducción de residuos microbianos, así como una reducción de moho y levadura?

Prevención de residuos microbianos

Entre las muchas estadísticas aterradoras sobre desperdicio de alimentos a nivel mundial, la que quizá resuena más para nuestros clientes es el hecho de que el 30 % de las materias primas para la producción de alimentos y los productos alimentarios finales se desecha debido a contaminación o putrefacción.  

  • Putrefacción física: el alimento se echa a perder en tránsito, se pone rancio o sufre migración de humedad.
  • Putrefacción química: aquí es donde las reacciones químicas cambian las propiedades de los alimentos, incluyendo el horneado de la fruta y la oxidación de grasas.
  • Descomposición microbiana: se produce cuando las bacterias, levaduras y hongos descomponen los componentes del alimento y producen sustancias tóxicas.

Hacer la fabricación más limpia

Podemos ayudarlo a combatir la descomposición microbiana, ofreciendo soluciones para controlar moho, hongos y bacterias indeseadas en sus productos (incluso tenemos una cartera de soluciones antioxidantes que combaten la descomposición química).

De quesos a embutidos, una innovación que está logrando progresos contra el desperdicio de alimentos es nuestro conservante Delvo®Coat, el cual se basa en la natamicina. De hecho, esta sustancia única fue descubierta en nuestros propios laboratorios en 1955. Desde entonces, la hemos usado para una familia de conservantes respetados y comprobado para combatir hongos en su origen.

Innovaciones en desperdicio de alimentos

También ofrecemos enzimas de horneado que evitan que el pan se ponga rancio, mientras que nuestro péptido antibacteriano  Delvo®Nis a base de nisina hace desaparecer las bacterias.

Otra manera de prolongar la duración es con nuestro paquete de maduración del queso Pack-Age®. Ayuda a proteger el queso contra la putrefacción y reduce desperdicios (y posibles costos) para los productores. Por ejemplo, Pack-Age® reduce la huella ecológica de sus quesos madurados en un 5-10 %.

 

Productos

80-delvo-cid

Delvo®Cid

Proteja los alimentos contra bacterias, moho y levadura con nuestros conservantes naturales.

80-delvo-nis

Delvo®Nis

Proteja los alimentos contra bacterias, moho y levadura con nuestros conservantes naturales.

80-delvo-zyme

Delvo®Zyme

Prevenga el soplado tardío en el queso y el deterioro en el vino

DelvoCoat small

Delvo®Coat

Conservante del revestimiento del queso basado en natamicina

80-package

Pack-Age®

Conservante del revestimiento del queso basado en natamicina