El perfil cambiante de la categoría omega 3

Noticias sobre la industria 03/01/2017

5min lectura

By:  Keri Marshall MS, ND

El omega 3 es el nutriente más investigado en el mundo.

Resumen

  • A pesar de la amplia variedad de investigaciones que respaldan los beneficios de los ácidos grasos omega 3, gran parte de la población sigue sin tener una ingesta suficientemente alta. 
  • MEG-3® Ultra, un nuevo producto de la cartera de lípidos nutricionales de DSM, ofrece combinaciones de EPA y DHA muy adaptables, que contienen hasta un 85 % de omega 3, proveniente de aceite de pescado marino, silvestre, limpio. 

Existen más de 30.000 publicaciones científicas sobre los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, lo que significa que son los micronutrientes más investigados en el mundo.[1] Los omega 3 son una parte esencial de la nutrición diaria, pues son cruciales para la salud humana durante las diferentes etapas de la vida. El DHA (ácido docosahexaenoico) provee importantes beneficios a la salud cerebral y ocular, mientras que el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA juntos promueven la salud cardiovascular. Numerosos ensayos clínicos observados y aleatorizados han demostrado que la ingesta de EPA y DHA puede ayudar a reducir el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular a través de lo siguiente:

  • Reducción de los triglicéridos (TG) en sangre
  • Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial y la inflamación
  • Mejora de la función vascular[2],[3]

Existe evidencia significativa que demuestra que los beneficios del EPA y el DHA se basan en una ingesta recomendada de, al menos, 250 miligramos (mg) por día. Sin embargo, la mayoría de los adultos en el mundo no cumplen con la ingesta recomendada y sufren deficiencia nutricional de ácidos omega 3,[4] pues en general se consumen menos de 100 mg de EPA y DHA por día. El nivel subóptimo de la ingesta se debe en gran parte a la falta de aceites de pescado en las dietas modernas, y los expertos coinciden en que no se consume suficiente EPA y DHA a diario.

Una investigación reciente de DSM, en la que se entrevistó a 11.000 personas de diez países, destacó que los motivos para comprar omega 3 varían considerablemente según factores como la edad, el sexo, la geografía y las actitudes hacia la salud y el bienestar, lo que demuestra que se debe adoptar un enfoque dirigido para atraer consumidores de mercados específicos. Por ejemplo, los consumidores rusos también asocian los omega 3 con la inmunidad; los consumidores italianos tienden a ser más estacionales con sus patrones de consumo y asocian los omega 3 con beneficios para la salud, como la salud general y cardiovascular. En cambio, los consumidores del Reino Unido son menos estacionales con sus patrones de consumo y asocian el omega 3 con la salud de las articulaciones.

MEG-3® Ultra, un nuevo producto de la cartera de lípidos nutricionales de DSM, ofrece combinaciones de EPA y DHA muy adaptables, que contienen hasta un 85 % de omega 3, proveniente de aceite de pescado marino, silvestre, limpio. MEG-3® Ultra se ha desarrollado para revitalizar la categoría de suplementos omega 3 y ayudar a que los fabricantes de suplementos alimenticios lleven su marca a poblaciones que se preocupan por su salud. Puede ayudar a crear productos de omega 3 más atractivos y adaptados a las diferentes etapas de la vida y a los diferentes beneficios para la salud, como el cerebro y el corazón.

MEG-3® Ultra está desarrollado por la tecnología 3C (concentrado, conforme a sus necesidades, constante), una tecnología altamente avanzada y muy eficiente, que aísla y purifica el EPA y el DHA en concentraciones más altas para poder elaborar comprimidos más pequeños y fáciles de tragar, con tres veces más potencia y mejor claridad de color. La mayor concentración ayuda a reducir los costos de encapsulado, transporte y exposición de los suplementos terminados. La tecnología 3C de DSM también es confiable y coherente, dado que ofrece una cadena de suministro sólida, menos dependiente de la procedencia del suministro o las variaciones de las materias primas.

DSM es el proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes marinos y vegetarianos únicos basados en omega 3. Al ser un socio confiable, DSM utiliza su experiencia sin precedentes, su red mundial de Centros de innovación nutricional y su inversión en percepciones sobre los consumidores, para crear innovaciones centradas en la marca del cliente y proveer servicios y soluciones que ayuden a sus clientes a innovar y crecer.

Para obtener más información sobre MEG-3 Ultra y la tecnología 3C, haga clic aquí.

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Etiquetas : NOTICIAS SOBRE LA INDUSTRIAALTA GERENCIAARTÍCULOLÍPIDOS NUTRICIONALESSUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
referencias

[1] 30,995 citations found in PubMed for omega-3 PUFA (DHA, EPA), 3 May 2016 (search terms: omega-3, fish oil, cod liver oil, eicosapentaenoic, docosapentaenoic and docosahexaenoic acids).

[2] Lavie CJ, Milani RV, Mehra MR, Ventura HO. Omega-3 Polyunsaturated Fatty Acids and Cardiovascular Diseases. J Am Coll Cardiol 2009;54:585-94.

[3] Deckelbaum RJ, Leaf A, Mozaffarian D, Jacobson TA, Harris WS, Akabas SR. Conclusions and recommendations from the symposium, Beyond Cholesterol: Prevention and Treatment of Coronary Heart Disease with n-3 Fatty Acids. Am J Clin Nutr 2008;87(6):2010S-2S.

[4] Stark et al., Global survey of the omega-3 fatty acids, docosahexaenoic acid and eicosapentaenoic acid in the blood stream of healthy adults, Progress in Lipid Research, 20 May 2016

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.