El futuro de una nutrición sostenible

Noticias sobre la industria 10/15/2018

2min lectura

By: Anthony Hehir, Director, Nutrition Improvement

Resumen

Abordar el hambre oculta:

  • 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche. Este problema se agrava aún más por los millones que padecen la denominada “hambre oculta”.
  • El impacto del hambre oculta —que se define como la deficiencia crónica de vitaminas y minerales— sobre las personas y la sociedad en general puede ser devastador.
  • DSM habló en la cumbre Thought For Food de este año sobre la importancia de asegurar que la población mundial no solo se alimente, sino que también se nutra.

Redefinir la nutrición 

Con un aumento previsto en la población mundial de casi un 30 % para el año 2050, resulta cada vez más importante poder superar el desafío de alimentar a las personas de forma sostenible y garantizar que todos reciban una nutrición adecuada. La enorme cantidad de personas que sufren de hambre o hambre oculta destaca la importancia de este problema.

Sin una buena nutrición, simplemente no podemos lograr nuestro potencial como raza humana. Sin embargo, para tener un progreso significativo, necesitamos revisar nuestra definición de nutrición. No es solo alimento, sino vitaminas y minerales, agua limpia, sanidad e higiene, producción agrícola y prácticas sostenibles, diversidad alimentaria e impacto climático. El tema es increíblemente complejo, pero hasta que no redefinamos y reorganicemos nuestro sistema alimentario, será muy difícil mejorar la nutrición a nivel mundial.

Mirar hacia el futuro

La inteligencia artificial, los macrodatos, el acceso a teléfonos inteligentes, la comunicación y las nuevas tecnologías alimentarias ya marcan el camino hacia cambios fundamentales en la forma de vivir y trabajar. Estos avances nos ayudarán inevitablemente a mejorar nuestra agenda de avances nutricionales en el futuro. Por ejemplo, ya hemos visto el surgimiento de tecnologías no invasivas que pueden medir el estado nutricional de una persona. El acceso a este tipo de datos nos permitirá responder mucho más rápido a las necesidades de poblaciones específicas, para que podamos ver rápidamente el impacto de las intervenciones y sugerir las modificaciones que sean necesarias. 

Un enfoque colaborativo

Para realmente marcar una diferencia y cambiar la definición de lo que es posible, nosotros —como industria— necesitamos asegurarnos de seguir escuchando y colaborando donde sea posible. Al trabajar de esta forma, podemos descubrir ideas, tecnologías y modelos de negocio nuevos y prometedores, que puedan ayudarnos a avanzar en temas de nutrición para el beneficio de todos.

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.