Innovación en la nutrición de los primeros años de vida

Noticias sobre la industria 10/12/2018

4min lectura

By: Talking Nutrition Editors

Resumen

Difundir la palabra:

  • La reciente conferencia de DSM “Passionate About Kids’ Nutrition” (Apasionados por la nutrición de los niños) en Ámsterdam se centró en la importancia de la salud materna, de los bebés y los niños.
  • Los oradores del evento incluyeron blogueros de estilo de vida influyentes, que compartieron sus conocimientos personales sobre las relaciones de los niños con los alimentos.
  • Para disminuir con éxito las brechas nutricionales que existen en las dietas de muchos niños, los alimentos y suplementos deben ser atractivos para los gustos variados de los niños.

Bajo la lupa

Establecer la nutrición adecuada en las madres y en sus hijos es crucial para mantener
una salud óptima y apoyar el desarrollo en los primeros años de vida, así como en una edad avanzada. Sin embargo, según una investigación encargada por DSM, sigue habiendo poca concientización sobre los beneficios específicos de las vitaminas y los minerales durante esta etapa de la vida.  Una conferencia reciente de DSM, “Passionate About Kids’ Nutrition”, tuvo como objetivo destacar los obstáculos que impiden que muchos niños logren una dieta saludable y equilibrada.

Compartir conocimientos

En el evento, varios oradores y blogueros influyentes hablaron sobre temas que van desde la importancia de una nutrición adecuada hasta las diferentes relaciones de los niños con los alimentos. El día comenzó con un resumen informativo de los nutrientes esenciales necesarios durante los primeros 1000 días de vida, desde el inicio del embarazo hasta el segundo año del niño, a cargo de la Dra. Gigi Veereman, profesora de Free University de Bruselas que se especializa en gastroenterología y nutrición pediátrica. Luego, Mandy C. Daly, directora de Promoción y Elaboración de Políticas de Irish Neonatal Health Alliance, utilizó su experiencia directa como madre para analizar las necesidades nutricionales de los bebés prematuros y subrayar la importancia de la colaboración.

Compartiendo una perspectiva más personal, dos blogueros de estilo de vida familiar compartieron conocimientos sobre el papel que desempeñan los alimentos en la vida de sus hijos. Sarah Anguish, bloguera en el popular sitio Boo Roo and Tigger Too, habló sobre las dificultades diarias para lidiar con un niño “quisquilloso con la comida” y la importancia de las vitaminas y los suplementos para ayudar en el crecimiento y desarrollo de su hijo. Del mismo modo, Sezen Cakir de Wellnessmomm.com habló sobre los alimentos, los suplementos y las medicinas alternativas que siguen moldeando su salud y la de su hija.

Un futuro saludable

A pesar de los desafíos que enfrentan los padres y los propietarios de marcas cuando se trata de disminuir la brecha nutricional en muchos niños, el evento terminó con un mensaje positivo en torno a las oportunidades claras de innovación. Existen cada vez más productos deliciosos y nutritivos en el mercado, que son atractivos para los gustos de los niños y se presentan en diversos formatos que resultan interesantes y convenientes para su consumo. A medida que continúa aumentando la concientización sobre los efectos negativos de las deficiencias de micronutrientes para la salud, las soluciones nutricionales dirigidas tienen el potencial de cambiar para bien las relaciones de los niños con los alimentos.

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.