Nutricosméticos: productos ingeribles fortificados para una piel sana y resplandeciente

Noticias sobre la industria 07/06/2017

5min lectura

By:  Talking Nutrition Editors

La belleza empieza desde adentro.

Resumen

  • La industria mundial de la belleza, para hombres y mujeres, continúa creciendo; y aumentan las demandas de suplementos a favor del antienvejecimiento, la protección de la piel y más. 
  • Algunos nutrientes, como la vitamina A, la vitamina D y los ácidos grasos omega 3, se han vinculado a una mejor salud de la piel y ofrecen a los fabricantes innumerables oportunidades para innovar. 

La industria mundial de la belleza sigue creciendo, y no solo los productos tópicos tienen una gran demanda. Un recorrido por el pasillo de productos de belleza de cualquier tienda minorista revela que la belleza es más que superficial, ya que los consumidores están incorporando cada vez más productos comestibles para la piel a su rutina de embellecimiento. Con el concepto de envejecimiento saludable como prioridad, la demanda y el mercado de los alimentos, las bebidas y los suplementos fortificados, diseñados para mejorar al máximo el aspecto y la sensación de la piel, continuarán en aumento. Un informe de investigación de mercado de ReportsNReports.com lo traduce en números: hacia 2018, el mercado mundial de los nutricosméticos (suplementos o cosméticos específicamente formulados para ayudar a mantener saludables la piel, el cabello y las uñas, con ingredientes activos que favorecen las funciones fisiológicas para lograr un aspecto más joven y saludable con el tiempo) alcanzará un valor estimado de US$ 42.400 millones. 

Asimismo, aunque la mayor parte de las estadísticas demográficas de este mercado corresponde a las mujeres que buscan los efectos antienvejecimiento y las mujeres jóvenes que forman parte de la “cultura del autorretrato (selfie)” actual, en los últimos años han ingresado al mercado cada vez más productos orientados a la belleza masculina. La demanda de productos de salud y belleza dirigidos a mujeres, hombres y adultos jóvenes presenta una gran oportunidad para los fabricantes de la industria de la salud y la belleza. Según un informe de Mintel, de mayo de 2017, entre abril de 2014 y marzo de 2017, las necesidades de productos relacionados con la salud de la piel, como productos de protección UV, antienvejecimiento, antiacné, productos para trastornos de la piel y para la protección de la piel, el cabello y las uñas, aumentaron considerablemente en la categoría de suplementos nutricionales (vitaminas, minerales y suplementos [VMS]). De los lanzamientos de productos VMS en todo el mundo durante este período, el 11 % tuvo reclamos relacionados con la salud de la piel. 

Teniendo en cuenta los diversos estilos de vida y los gustos de los diferentes segmentos de consumidores, el desarrollo de productos puede volverse muy innovador: dosis bebibles, bebidas en cápsulas, tés, alimentos funcionales y más. Casi cualquier cosa que pueda intrigar a los consumidores y que tenga sentido para su régimen diario es válida. Debido a que la salud de la piel está estrechamente relacionada con la dieta, y suele ser difícil lograr una dieta equilibrada que contenga todas las vitaminas y los nutrientes necesarios, las premezclas de vitaminas pueden tener una función importante para ayudar a mantener la salud de la piel. Si bien muchos de los alimentos que se encuentran en las dietas normales contienen nutrientes esenciales, también pueden carecer de algunos de los ingredientes con más demanda y biodisponibles que pueden tener efectos positivos en la salud de la piel, como la vitamina A, la vitamina D, los ácidos grasos omega 3, el licopeno y otros que se presentan a continuación.  

Varios estudios realizados sobre estos nutrientes combinados y compuestos bioactivos han indicado efectos positivos en la salud de la piel. Por ejemplo, observemos el prototipo de la barra de cereales para el desayuno Fortitech Premixes, formulado para respaldar una plataforma de “belleza desde adentro” con beta-caroteno, D-biotina, luteína, té verde y más ingredientes para mejorar la piel. Los hallazgos de los estudios, destacados en el informe técnico “Beauty from Within” (Belleza desde adentro) de Fortitech, indicaron que los ingredientes de este prototipo estaban asociados con una menor aparición de arrugas y signos de fotoenvejecimiento (beta-caroteno cuando se convierte en vitamina A); un mejor aspecto de la elasticidad, aspereza, descamación, densidad y homeostasis del agua de la piel (té verde o EGCG); una prevención del daño oxidativo (luteína) y más. 

Existe una serie de aplicaciones disponibles para administrar los ingredientes nutricosméticos, pero la mejor opción para los consumidores y los fabricantes por igual, son las bebidas, los alimentos y los suplementos alimenticios fortificados, formulados para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Los nutricosméticos para la salud de la piel ofrecen a los consumidores formas nuevas y atractivas de lograr un aspecto más saludable de la piel, el cabello y las uñas. 

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Etiquetas : ALIMENTOS Y BEBIDASPRODUCTOS ESENCIALES PARA MUJERESNOTICIAS SOBRE LA INDUSTRIANUTRA SU BELLEZAARTÍCULOLÍPIDOS NUTRICIONALESVITAMINASCOMERCIALIZACIÓN

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.