Refrigerios más inteligentes: mejores refrigerios para consumidores conscientes de su salud

Noticias sobre la industria 10/24/2017

4min lectura

By:  Talking Nutrition Editors

Resumen

  • La población actual valora mucho su salud y bienestar, lo que generó un cambio en el comportamiento relacionado con los refrigerios en comparación con las generaciones anteriores. 
  • Este cambio de comportamiento significa que lo mejor para usted es que haya crecimiento e innovación en la industria para satisfacer la creciente demanda. 

Ya sea mediante una dieta saludable o ejercicios regulares, los Millennials, como generación, les dan una alta prioridad a la salud y al bienestar. Por lo tanto, sus comportamientos en cuanto a los refrigerios y los alimentos que eligen entre las comidas son ligeramente diferentes de los comportamientos y las elecciones de las generaciones anteriores. Los refrigerios llamados “mejor para ti” (BFY, del inglés Better for You), que son refrigerios nutritivos sin los ingredientes controvertidos que se encuentran en muchos refrigerios del mercado, se han convertido en una opción para los Millennials, a pesar de la feroz competencia. Un informe de principios de este año revela que el 89 % de los Millennials consumen al menos un refrigerio BFY por semana, y que los padres de los Millennials están viendo una generación nueva interesada en los refrigerios BFY: el 55 % de las madres de Millennials sostiene que sus hijos probablemente prefieran un refrigerio BFY sobre otra opción envasada.4  Y si bien los Millennials son un sector demográfico clave en el mercado BFY, no son los únicos que pueden estar invirtiendo en esta tendencia. Con el aumento de afecciones como la obesidad y las enfermedades cardíacas (ambas relacionadas con dietas poco saludables) entre 2013 y 20151, los consumidores de todas las edades que buscan estilos de vida más saludables para evitar o combatir problemas de salud son un objetivo importante para los fabricantes que ofrecen opciones BFY. La incorporación de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes asociados con la salud cardíaca en los refrigerios BFY es un enfoque inteligente para atraer a los consumidores de alimentos que no son Millennials.  

Con el interés de múltiples sectores demográficos del mercado, la categoría de refrigerios BFY en su conjunto ha crecido un 18 % desde 2015 hasta 20171, y todavía hay espacio para un mayor crecimiento. Los bocadillos fritos de frutas y verduras y “otros” refrigerios BFY (una variedad de refrigerios más cercanos a los convencionales) lideran el crecimiento en los últimos dos años, lo cual puede atribuirse a la familiaridad y a la reputación para la salud asociadas con los refrigerios.

Por lo tanto, entre el creciente interés de los consumidores en las opciones más saludables y el espacio en el mercado para los refrigerios BFY, entrar en el mercado parece una obviedad para los fabricantes, ¿verdad? Bueno, sí, pero no tan rápido. Hay desafíos a nivel de mercado que se deben considerar, pero pueden superarse con los mensajes, el envasado, los sabores y los ingredientes adecuados. La competencia en el mercado tradicional de los refrigerios, especialmente las papas fritas, las salsas, los bocadillos salados, las mezclas de nueces/semillas/frutos secos, las galletas dulces y otras opciones que no son BFY, es una barrera notable para entrar en el mercado. Las opciones de refrigerios saludables, como frutas y verduras frescas, también son una competencia para los refrigerios BFY y son percibidas por los consumidores como la opción más saludable. Además, se deben considerar los precios elevados de los refrigerios saludables y la falta de acceso a los refrigerios BFY para algunos consumidores.1

A pesar de estos obstáculos, parece estar aumentando el consumo de refrigerios saludables a través de productos envasados BFY, y casi un tercio de los consumidores parece estar moviéndose en la dirección correcta en términos de refrigerios más saludables.1 Para los consumidores inteligentes de refrigerios interesados en las opciones BFY, son fundamentales declaraciones que indiquen los beneficios añadidos para la salud de los productos. Las investigaciones muestran que las marcas que incorporaron múltiples declaraciones de propiedades saludables en los mensajes de sus marcas pueden comunicar los beneficios para la salud de los productos a una base de consumidores más amplia.1 El desarrollo y la promoción de productos con bajo o ningún contenido de azúcar, buenas fuentes de proteína, bajos en calorías y sin ingredientes artificiales han demostrado ser de suma importancia para los consumidores que compran refrigerios BFY.

Además de evitar los ingredientes controvertidos y promover declaraciones de propiedades saludables, incluyendo ingredientes fácilmente reconocibles, como frutas, cereales integrales y semillas o nueces, es una forma inteligente de atraer a los consumidores interesados en opciones saludables, pero que aún no han aceptado los refrigerios BFY. ¿Le interesa saber qué ingredientes funcionarían mejor en la formulación de refrigerios saludables? Solution Starter de Fortitech Premixes puede ayudar a los fabricantes a desarrollar el próximo producto de refrigerio BFY más vendido.

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo

Manténgase actualizado con las últimas noticias de ciencia, eventos y tendencias del mercado.

Etiquetas : NOTICIAS SOBRE LA INDUSTRIAALIMENTOS Y BEBIDASCEREALES Y BARRASSOLUCIONES DE BENEFICIOS PARA LA SALUDARTÍCULOCOMERCIALIZACIÓN
referencias

1.  Averbook, M. (2017). Better for You Snacks. Retrieved from: http://bit.ly/2zPmLxV 

2.  Woshnak, L.L. (2016). Strategic Nutrition for Millennials – Part I. Retrieved from: http://bit.ly/2fcts72 

3.  Eggersdorger, M. (2017). Strategic Nutrition for Heart Health. Retrieved from: http://bit.ly/2yVQuE4 

4. Macdonald, C. (2017). Study: Millennials drive the better-for-you snacking trend. Retrieved from: http://bit.ly/2piwh7

 Conozca cómo DSM puede ayudar a su negocio.  Seleccione las opciones a continuación para conectar sus necesidades con la solución adecuada.