DISEÑANDO EL FUTURO DEL CUIDADO DE LOS LECHONES

Los desafíos de una producción porcina sostenible

El cuidado adecuado de los lechones es crucial para el éxito de cualquier operación de producción porcina. En esta delicada etapa de la vida, es fundamental maximizar la nutrición y el desempeño de los lechones. Además, los productores de cerdos, en todas las etapas de la cadena de producción, enfrentan desafíos tales como:

  • Producción rentable de un producto de alta calidad
  • Estándares más altos de bienestar animal para satisfacer las necesidades de los animales y las demandas de los consumidores
  • Enfrentar la resistencia antimicrobiana y apoyar la reducción de antibióticos reservándolos solo para los tratamientos médicos necesarios
  • Minimizar el impacto de la producción porcina en el medioambiente

Programa de cuidado de lechones de tres pilares

DSM: EL socio transformacional elegido para acelerar el objetivo de salud y bienestar de sus lechones

Abordar estas inquietudes, y, a la vez, mejorar la salud y reducir la mortalidad de los lechones requiere un enfoque multifacético.

En DSM, nos asociamos con usted para ayudarle a transformar la salud y el bienestar de sus lechones. Nuestros expertos locales en cerdos trabajarán con usted para crear, de forma conjunta, programas personalizados que se ajusten a sus objetivos, sus inquietudes y su mercado, todo esto utilizando nuestros enfoques para preparar, proteger y apoyar la resiliencia de sus lechones. Con soluciones y servicios nutricionales innovadores y comprobados, nos dedicamos a ayudar a proteger su futuro. 

Preparar

Desarrollo de capacidad inmunitaria

La capacidad inmunitaria es una forma natural y rentable de adoptar un enfoque preventivo para maximizar la salud y la nutrición de los lechones. Sin embargo, muchos factores pueden comprometer el sistema inmunitario de un lechón:

  • Bajo peso al nacer. La mejora de la prolificidad ha supuesto un aumento del número de lechones con bajo peso al nacer y de lechones que han sufrido un retraso de crecimiento intrauterino (bajo peso al nacer 1 kg).
  • Camadas grandes. Una camada grande puede significar una mayor duración de la parición, lo que puede conducir a menos IgG en la sangre. Esto puede resultar en lechones menos robustos y con menor inmunidad.
  • Adaptación nutricional del alimento para las cerdas. El contenido y la calidad del alimento para las cerdas pueden influir en el estado vitamínico de los lechones al nacimiento y al destete. Esto afecta su desarrollo inmunitario y tiene una importante repercusión en la robustez y madurez de los lechones.
  • Colonización microbiana inadecuada. Debido a que el 70 % de las células inmunitarias se encuentran en el intestino, la colonización microbiana temprana del intestino de los lechones desempeña un papel clave en el desarrollo de la capacidad inmunitaria.

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque multifacético comienza centrándose en la capacidad inmunitaria de los lechones a través de la colonización microbiana temprana del intestino y la transferencia inmunitaria sistémica de las cerdas a los lechones. Con nuestras soluciones nutricionales alternativas, a través de la nutrición de las cerdas, los sustitutos de la leche y los alimentos progresivos, podemos ayudar a producir lechones más pesados y fuertes al destete mediante el desarrollo de la capacidad inmunitaria.

×

Webinar Series: PREPARE - Immune Competency Development

Watch Part 1 of the Shaping the Future of Piglet Care webinar series, and learn how to prepare your piglets for a bright future by optimizing immune competency development. Three leading experts discuss how to optimize piglet immune competency development via two paths, systemically via sow nutrition and locally via microbiome shaping. 

Proteger

Optimización de la funcionalidad gastrointestinal

La funcionalidad intestinal es un objetivo clave durante la fase aguda del destete para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de antibióticos. Hay varios motivos frecuentes por los que la funcionalidad intestinal de los lechones podría verse comprometida:

  • Estrés. El destete va acompañado de un período agudo de estrés, que se caracteriza por una caída en el consumo de alimento. La disminución en el consumo de alimento y el cambio de leche a alimento modifica el ecosistema y la arquitectura del intestino.
  • Bacterias. Las bacterias gramnegativas oportunistas pueden dominar y causar diarrea en los lechones si no se controlan.
  • Etapa de desarrollo. Al destete, los lechones son inmaduros y su capacidad enzimática para degradar fibra y digerir proteínas y almidón no está completamente desarrollada.
  • Antinutrientes. Los lechones son particularmente sensibles a los antinutrientes provenientes del alimento, pero también de los componentes de la pared celular de bacterias muertas y la contaminación de las materias primas con micotoxinas.

Nuestro enfoque

Apoyar el funcionamiento saludable del intestino es el segundo paso de nuestro enfoque. Este paso se enfoca en desactivar los antinutrientes negativos presentes en el alimento y reducir sus efectos en el intestino, por lo que ayuda a evitar el intestino permeable en los lechones, reduce la inflamación local y combate las bacterias gramnegativas.

Proponemos soluciones nutricionales dedicadas a través del alimento para lechones, con recomendaciones de alimentación y formulación óptimas junto con una evaluación de la cantidad de antinutrientes (p. ej., fibra, fitato, micotoxinas, etc.) para evitar disfunciones intestinales como la diarrea en los lechones.

×

Serie de seminarios web: PROTEGER: Optimización de la funcionalidad gastrointestinal

Vea la parte 2 de la serie de seminarios web a pedido “Diseñando el futuro del cuidado de los lechones”.

Resiliencia de apoyo

Optimización de la eficiencia digestiva

La eficiencia digestiva optimizada y el suministro de nutrientes son fundamentales para acortar el retraso en el crecimiento posterior al destete y respaldar el potencial genético. El desempeño en las primeras etapas posteriores al destete afecta el desempeño general de los cerdos y el costo de producción. Nuestros objetivos son los siguientes:

  • Acortar la fase aguda del destete. Acortar la fase aguda del destete y apoyar un retorno rápido al desempeño óptimo (resiliencia) son fundamentales para los intereses económicos.
  • Maximizar la disponibilidad de nutrientes. El potencial de crecimiento y la conformación muscular son altos durante el período inicial y están directamente relacionados con la disponibilidad de nutrientes digeribles.
  • Aumentar la eficiencia digestiva. Esto permite que los lechones accedan a nutrientes más digeribles y es imprescindible para optimizar el desempeño de los lechones y permitirles alcanzar su potencial genético.

Nuestro enfoque

Ayudamos a los cerdos a alcanzar un desempeño más próximo de su potencial genético acortando el período de resiliencia.  Para hacer esto, optimizamos la eficiencia digestiva desbloqueando los nutrientes del alimento que mejoran el crecimiento, la salud y la rentabilidad.

Nuestras soluciones nutricionales respaldan el crecimiento, la salud de los lechones y la rentabilidad mediante el uso de mejoradores de digestibilidad óptimos e inteligentes para ayudarlo a usted a aprovechar al máximo los ingredientes del alimento para lechones y reducir la inflamación intestinal debido a los antígenos presentes en el alimento.

×

Webinar Series: SUPPORT RESILIENCE – Enhancing Digestive Efficiency

Watch Part 3 of the Shaping the Future of Piglet Care webinar series on-demand. Our speakers discuss enhancing digestive efficiency and closing the gap between genetic potential and actual production performance.

Compartir

Compartir