DSM inaugura planta de Nutrición Animal en Costa Rica y expande operaciones en el país

Con instalaciones sostenibles e innovadoras, la nueva operación aumenta la capacidad de producción de suplementos nutricionales para la alimentación animal y amplía su alcance para satisfacer la demanda nacional y centroamericana

São Paulo, febrero de 2023 – DSM, empresa global basada en Salud, Nutrición y Biociencia, anuncia nueva fábrica en Costa Rica. La recién inaugurada planta de suplementos nutricionales para el negocio de Nutrición y Salud Animal de la compañía está diseñada para satisfacer la creciente demanda en el país y en los mercados de Centroamérica y el Caribe. La unidad se estructuró con instalaciones sustentables e innovadoras, que permiten altos niveles de trazabilidad, calidad y seguridad del producto. Con esto, se cierra nuestra operación en Heredia.

“Esperamos tener un impacto directo en la economía local, a través del crecimiento de nuestra operación, con potencial para generar empleos, incrementar el nivel de importaciones de materias primas, exportaciones de productos terminados, entre otros”, comenta Andres Collazo, director para North Latam de Nutrición y Salud Animal en DSM.

La operación está ubicada en Parque Activa, en la ciudad de Grecia, reconocida como el principal centro de desarrollo empresarial de Costa Rica. La amplia infraestructura tecnológica del parque aplicada a la operación contribuye a:

• Mejora del rendimiento en términos de tecnología, aumentar aún más los niveles de trazabilidad, calidad y seguridad de los productos;
  • Capacidad de producción aumentada, sirviendo a otros mercados en Centroamérica.

La elección de la ubicación se pensó principalmente debido a la serie de instalaciones en la región, que colaboran para preservar el medio ambiente y contribuyen al avance de DSM en el cumplimiento de sus compromisos sostenibles.

Las estructuras de construcción cuentan con tecnología para mantener la temperatura ambiente, prescindiendo de la necesidad de equipos de aire acondicionado. Los techos están diseñados con láminas transparentes para dejar pasar la luz natural y los muebles están hechos con materiales reciclados y reciclables.

“Somos una empresa líder en brindar soluciones para la industria ganadera, tanto monogástrica como rumiante. En los últimos años hemos contribuido al crecimiento de nuestros clientes, agregando valor en la producción de sus alimentos y en el mejor desempeño de la producción de proteína animal. La inversión con el proyecto, llamado Pura Vida, es parte de ello y refuerza nuestra apuesta por la innovación para ampliar cada vez más nuestra capacidad, eficiencia y agilidad en la producción, manteniendo nuestros estándares de seguridad y calidad, mientras reducimos nuestra huella ambiental, operando con un impacto mínimo en el planeta”, afirma Andrés.

Acerca de DSM

DSM es una empresa global, orientada a la salud, la nutrición y la biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta El propósito de DSM es crear vidas más brillantes para todos. Los productos y soluciones de DSM abordan algunos de los mayores desafíos del mundo, creando al mismo tiempo valor económico, medioambiental y social para todas sus partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La empresa se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en www.dsm.com.

13 marzo 2023

• Press Release

You are being redirected.

We detected that you are visitng this page from United States. Therefore we are redirecting you to the localized version.