Cómo estamos reduciendo nuestra huella de carbono en DSM

Con el impulso global hacia la descarbonización, DSM ha establecido metas ambiciosas para reducir sus emisiones de carbono como se expresa en nuestros objetivos basados en la ciencia:

Tenemos un objetivo muy desafiante: reducir nuestro alcance 1 (emisiones de GEI directas de la empresa) y el alcance 2 (energía comprada) en un 50% y usar un 75% de electricidad renovable para el año 2030. En 2020, ya hemos logrado una reducción del 25 % de nuestras emisiones de GEI, y el 60 % de nuestra electricidad se compró de fuentes renovables. También hemos establecido un objetivo a largo plazo a fin de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Para obtener más información, visite nuestro sitio de Clima y Energía.

Además, nos hemos fijado una reducción de la intensidad de carbono del 28 % de las emisiones de su cadena de valor, las denominadas emisiones de alcance 3. Dado que la gran mayoría de las emisiones de alcance 3 se definen por la compra de materias primas y servicios, las reducciones logradas por nuestro portafolio de proveedores son de suma importancia a fin de lograr nuestros objetivos de alcance 3.

CO2REDUCE es nuestro programa de compromiso con los proveedores, que se inició en 2018 para trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores clave a fin de compartir ambiciones, intercambiar información sobre la huella de carbono y crear hojas de ruta para la reducción a fin de alcanzar nuestros objetivos de emisiones. Como consecuencia, el desempeño de los gases de efecto invernadero de un proveedor es un criterio clave en la selección de proveedores y la contratación por volumen. En 2020, DSM ya logró una reducción del 5 % de las emisiones de alcance 3 a través del programa CO2REDUCE.

Descubra más sobre nuestro programa CO2REDUCE y cómo estamos trabajando con más de 200 proveedores para reducir las emisiones de GEI.

Para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización y negocios más sostenibles, ofrecemos una serie de servicios como las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) de nuestros principales productos, la huella de carbono de nuestras premezclas y nuestro servicio Sustell™, que combina el análisis del ciclo de vida (LCA) completo de producción de proteína animal con soluciones prácticas, basadas en la ciencia y comprobadas, para desbloquear el valor de prácticas comerciales más sostenibles.

En DSM Nutrición y Salud Animal, estamos comprometidos con hacer que la producción animal sea más sostenible y sabemos que no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de nuestros clientes, nuestros socios comerciales, nuestros proveedores y otros socios de la cadena de valor. Juntos, lo hacemos posible.

Publicaciones relacionadas

¡REGÍSTRESE HOY MISMO!

Suscríbase a nuestro
Boletín de Sostenibilidad

Compartir

Compartir