Por: Editores de DSM Pharma Solutions
Araksya Topchyan (en la foto de arriba) lleva a cabo una presentación en nombre de DSM en la 5.° Conferencia de Nicholas Hall de Atención Médica al Consumidor de APAC (Asia-Pacífico). En la sesión se destacó la evolución de las vitaminas desde los suplementos hasta los tratamientos terapéuticos personalizados en el contexto de las enfermedades concomitantes crónicas..
Según el informe del Observatorio Mundial de la Salud de la OMS, las enfermedades cardíacas isquémicas, los accidentes cerebrovasculares y la EPOC son las tres principales causas de muerte a nivel mundial, y seis de las diez principales causas de muerte están representadas por enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la diabetes mellitus y la demencia1 Para el año 2035, se calcula que 592 millones de personas tendrán diabetes, lo que representa un aumento proyectado del 55 %.2 Muchas de estas enfermedades afectan desproporcionadamente a las economías en desarrollo y a las cohortes de pacientes con importantes necesidades insatisfechas, lo que agrava aún más la necesidad de explorar tratamientos innovadores y basados en evidencia.
En la 5a Conferencia de Nicholas Hall de Atención Médica al Consumidor de APAC realizada en Singapur, la directora de Marketing Global de Pharma en DSM, Araksya Topchyan, abordó el creciente conjunto de evidencias científicas que respalda la utilización de vitaminas en dosis elevadas como tratamientos terapéuticos o adyuvantes en una variedad de estados de enfermedades crónicas y de alta carga, que incluyen, entre otras, diabetes mellitus, hipertensión, agotamiento y tratamiento posterior al accidente cerebrovascular.
Solo en los Estados Unidos, 10.000 personas cumplen 65 años cada día, de las cuales el 91 % tiene cuatro o más problemas crónicos de salud. La preponderancia de las comorbilidades crónicas, tanto en los EE. UU. como en otros países, demuestra lo crucial que resulta tratar a los pacientes de forma holística.3,4
Ya sea explorando el tratamiento de la deficiencia de B12 inducida por la metformina y las neuropatías resultantes a través de las coformulaciones fármaco-vitamínicas o elucidando aún más el papel de las vitaminas en el impacto de las bacterias intestinales humanas, la investigación emergente continúa desafiando el papel de las vitaminas únicamente como suplementos de cuidado preventivo (es decir, comprimidos para personas sanas).5
La presentación de Topchyan exploró crítica y detalladamente las opciones de tratamiento enfocadas y centradas en el paciente en el contexto de los mecanismos causales de la enfermedad, las interacciones entre medicamentos y nutrientes, y la farmacogenómica.
10 octubre 2018
4 min. de lectura
Manténgase actualizado sobre las últimas tendencias científicas, de eventos y del mercado
[1] Organización Mundial de la Salud: Top 10 causes of death, October 2018 (http://www.who.int/gho/mortality_burden_disease/causes_death/top_10/en/).
[2] L. Guariguata et al. Global estimates of diabetes prevalence for 2013 and projections for 2035. Diabetes Res Clin Pract 2014;103(2):137-49.
[3] J. Passel et al. U.S. Population Projections: 2005-2050. Pew Research Center 2008.
[4] T. Dall et al. An Aging Population And Growing Disease Burden Will Require A Large And Specialized Health Care Workforce By 2025. Health Affairs 2013;32(11):2013-2020.
[5] DSM. Understanding drug-nutrient interactions and their clinical relevance. Pharmaceutical Solutions Monograph 2018.
Solicite muestras, realice pedidos y vea la documentación del producto
Descargue la última copia de nuestro Catálogo de soluciones
Somos más que un aliado. Somos una ventaja competitiva.
Lo último en investigación de vitaminas y lípidos y desarrollos de la industria
Estudios académicos y las tendencias científicas más recientes en módulos educativos
Videos que exploran el rol creciente de los API de vitaminas