Utilización del calcio y del fósforo

Especies seleccionadas

El calcio y el fósforo son la base para el desarrollo de los huesos y de la cáscara de los huevos, lo cual se traduce en producción de huevos y crecimiento muscular, ambos elementos esenciales para la rentabilidad de la avicultura.

La necesidad de una utilización óptima del calcio y del fósforo

  • El ácido fítico (liga Ca y P) es un antinutriente común que se encuentra en las plantas utilizadas en el alimento para aves.
  • La variación en la calidad de la piedra caliza, fuente de Ca y P, puede provocar una sobre o subestimación del Ca y del P, con impacto en el desempeño.
  • Atender los requerimientos vitamínicos garantiza un metabolismo eficiente del Ca y del P.
  • La desactivación de las micotoxinas presentes en el alimento para aves asegura una absorción eficaz del Ca y del P.
  • Maximizar la utilización del Ca y del P disminuye los costos del alimento, mejora la salud ósea y la calidad de la cáscara de los huevos, además de reducir las emisiones de fósforo.

Solución para la Utilización de Calcio y Fósforo

Una fitasa avanzada y termoestable en la dosis adecuada puede liberar el máximo de fósforo del fitato y mejorar la disponibilidad de calcio. La vitamina D en una forma más metabolizada, como 25-OH-D3, es muy eficiente para potenciar el metabolismo del Ca y del P, aumentando su biodisponibilidad y absorción en el intestino. Suministrando a las aves las vitaminas óptimas con mayor biodisponibilidad y desactivando las micotoxinas, se logra una utilización eficiente del Ca y del P, 

al tiempo que se reducen los costos de alimento. No deje de utilizar el análisis de biomarcadores séricos específicos para la detección precoz de los desequilibrios de Ca y P, a fin de alcanzar una nutrición y salud más consistentes en sus aves. En conjunto o combinadas, estas herramientas ofrecen una solución orientada al desempeño para mejorar la utilización del Ca y del P del alimento, asegurando un retorno sobre su inversión.

Opciones en la Cartera de Productos para la Utilización de Ca y P

  • Balancius®

    Juntos, DSM y Novozymes crearon Balancius®, el primer y único ingrediente nutricional diseñado para liberar el potencial oculto en la funcionalidad gastrointestinal.

  • ProAct 360™

    DSM es el primer y único proveedor en lanzar su proteasa para nutrición animal de segunda generación, ProAct 360™, con el fin de reducir aún más los costos de producción, contribuyendo a su vez a que la producción animal sea aún más sostenible.

  • HiPhorius™

    HiPhorius™ eleva el estándar del mercado para la tecnología de fitasa, brindando mejoras consistentes en el desempeño del animal a través de la utilización eficiente del fósforo.

  • Hy-D®

    Hy-D® es la fuente directa de vitamina D3, para un esqueleto fuerte y un mejor desempeño.

  • OVN™

    Con Nutrición Vitamínica Óptima (OVN™), los animales son más saludables y producen más, lo que significa mejores ganancias para los productores. Por eso nos tomamos en serio las vitaminas.

  • CAROPHYLL®

    Ofrecemos aditivos que permiten una entrega uniforme de yemas de huevo, piel de ave y pescado pigmentados con precisión.

  • Mycofix®

    El portafolio de aditivos para alimento Mycofix® representa la solución más avanzada para proteger la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas que contaminan el alimento de los animales de producción. Su seguridad y eficacia están probadas por 7 autorizaciones de la UE para sustancias que desactivan micotoxinas.

  • Verax™

    Aproveche el poder de los datos para comprender más en profundidad la salud, la productividad y el bienestar general de sus animales.

Soluciones eficientes y sostenibles para la avicultura

El alimento para las aves puede representar el 70% del costo total de su producción avícola. La utilización eficiente de los nutrientes asegura un desarrollo saludable, impulsa la productividad y mejora el desempeño. Consulte sobre cómo DSM puede ayudarle a impulsar el desempeño y la rentabilidad de sus aves, con confianza.

Compartir

Compartir