Utilización de Proteínas

Especies seleccionadas

La utilización eficiente de las proteínas reduce los costos del alimento balanceado, la incidencia de pododermatitis y el impacto medioambiental

Efecto de los niveles de proteína

  • Reducir los costos del alimento balanceado con una fuente alternativa de proteína puede ayudar a mejorar sus resultados, pero los efectos de dicha reducción sobre el desempeño de las aves y sobre el medioambiente pueden afectar negativamente sus ventas.
  • Las proteasas pueden ser añadidas a la dieta para acelerar la descomposición de las proteínas, pero las proteasas varían en su estabilidad durante el procesamiento del alimento balanceado y en su eficacia para digerir las proteínas.
  • El exceso de proteína en el intestino posterior podría aumentar la susceptibilidad de las aves a los desafíos entéricos. El hecho de no satisfacer los requerimientos vitamínicos afecta el metabolismo de las aves, con la consiguiente utilización subóptima de las proteínas.
  • Las micotoxinas presentes en el alimento balanceado comprometen la digestibilidad de las proteínas en las aves.
  • Las proteínas no digeridas en el intestino pasan al medioambiente, aumentando así la preocupación por el bienestar y el impacto medioambiental. 

Opciones en la cartera de productos para la utilización de las proteínas

Podemos optimizar los costos del alimento balanceado, al tiempo que reducimos el impacto medioambiental, si disminuimos la cantidad de proteínas no digeridas. Una proteasa avanzada de segunda generación, creada específicamente para alimentos balanceados, con óptimo pH y estabilidad térmica, además de mayor capacidad proteolítica, aumenta la digestibilidad de las proteínas. Un innovador biótico de precisión evita que las proteínas lleguen a los patógenos oportunistas, orientándolas hacia el metabolismo proteico microbiano productivo. 

Suministrando a las aves las vitaminas óptimas que tienen mayor biodisponibilidad y desactivando las micotoxinas presentes en el alimento balanceado, se logra la utilización eficiente de las proteínas. El uso de modelos de biomarcadores séricos para evaluar el equilibrio de aminoácidos en la dieta de las aves proporciona una nutrición más consistente y más salud para sus aves. Con el monitoreo de las emisiones de amoniaco se puede calcular el impacto medioambiental. DSM cuenta con soluciones completas para mejorar la utilización de las proteínas en la dieta, asegurando así el retorno de su inversión. 

  • RONOZYME® ProAct

    RONOZYME® ProAct de DSM es la mejor proteasa nutricional en su clase, la cual aumenta la digestión de proteínas en una variedad de ingredientes, lo que reduce el costo de alimentación. RONOZYME® ProAct optimiza la digestión de los aminoácidos, reduce los costos, mitiga los efectos de la variabilidad de las proteínas del alimento, reduce los efectos adversos de los factores antinutricionales y mejora la funcionalidad gastrointestinal.

  • ProAct 360™

    DSM es el primer y único proveedor en lanzar su proteasa para nutrición animal de segunda generación, ProAct 360™, con el fin de reducir aún más los costos de producción, contribuyendo a su vez a que la producción animal sea aún más sostenible.

  • OVN™

    Con Nutrición Vitamínica Óptima (OVN™), los animales son más saludables y producen más, lo que significa mejores ganancias para los productores. Por eso nos tomamos en serio las vitaminas.

  • Verax™

    Aproveche el poder de los datos para comprender más en profundidad la salud, la productividad y el bienestar general de sus animales.

  • Sustell™

    Sustell™ es un servicio inteligente de sostenibilidad, que combina la más avanzada herramienta de cálculo de huella ambiental con el conocimiento experto en sostenibilidad, producción animal y nutrición, para crear soluciones prácticas, a la medida, y proyectos de desarrollo de negocio que mejoren la sostenibilidad ambiental y la producción animal. Sustell™ libera el valor de la sostenibilidad en la producción animal.

  • Mycofix®

    El portafolio de aditivos para alimento Mycofix® representa la solución más avanzada para proteger la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas que contaminan el alimento de los animales de producción. Su seguridad y eficacia están probadas por 7 autorizaciones de la UE para sustancias que desactivan micotoxinas.

Soluciones eficientes y sostenibles para la avicultura

El alimento para las aves puede representar el 70% del costo total de su producción avícola. La utilización eficiente de los nutrientes asegura un desarrollo saludable, impulsa la productividad y mejora el desempeño. Consulte sobre cómo DSM puede ayudarle a impulsar el desempeño y la rentabilidad de sus aves, con confianza.

Compartir

Compartir