Por: Editores de DSM Pharma Solutions
Los comportamientos, actitudes y percepciones de los profesionales de atención médica son un aspecto fundamental en la cadena de valor de la atención al paciente. A través de la encuesta VITALITY, DSM recientemente buscó descubrir el rol de los medicamentos de valor agregado desde la perspectiva de un proveedor de atención médica en varias especialidades, sobre todo médicos generales, cardiólogos y endocrinólogos/diabetólogos.
La encuesta VITALITY, la primera de su tipo, exploró las actitudes, la concientización y los hábitos de recetar combinaciones de fármacos/vitaminas que mantienen en la actualidad los profesionales de atención médica, además de su disposición para recetar diversos posibles medicamentos de valor agregado que contienen vitaminas. En total, más de 1000 profesionales de atención médica realizaron la encuesta en EE. UU., Alemania, Francia, Egipto y China.
En general, el 80 % de los médicos informan que actualmente recetan vitaminas junto con otros medicamentos, y el 89 % demuestra un interés en la perspectiva de terapias combinadas de dosis fijas con medicamentos más API de vitaminas. La mayoría de los médicos identificaron los fármacos antidiabéticos + cobalamina (vitamina B12) como la combinación más significativa desde el punto de vista clínico, y los cardiólogos también señalaron el tocoferol (vitamina E) + las estatinas como una combinación fundamental, seguida de los inhibidores de la PPI + cobalamina + ácido ascórbico (vitamina C).
Si bien la base de la evidencia que respalda el uso de combinaciones de medicamentos/API de vitaminas continúa creciendo, aún hay barreras. Con todas las especialidades que participaron de la encuesta se identificaron datos de eficacia clínica adicionales como la fuente principal de información de producto solicitada para productos futuros.
En general, el 72 % de los médicos generales indicaron que recetarían terapias combinadas de valor agregado debido al impacto positivo percibido en la calidad de vida de los pacientes. La facilidad de administración (es decir, la capacidad de combinar medicamentos y vitaminas en un solo comprimido oral) representó un área clave de consideración en todas las especialidades de profesionales de atención médica al evaluar posibles tratamientos futuros. De hecho, el 82 % de los profesionales de atención médica manifestaron la voluntad de recetar productos combinados de valor agregado, una vez disponibles. Esto identifica las necesidades insatisfechas del mercado actual y refuerza las oportunidades comerciales y orientadas al paciente, con vistas al futuro.
2 septiembre 2020
7 min. de lectura
Manténgase actualizado sobre las últimas tendencias científicas, de eventos y del mercado
Solicite muestras, realice pedidos y vea la documentación del producto
Descargue la última copia de nuestro Catálogo de soluciones
Somos más que un aliado. Somos una ventaja competitiva.
Lo último en investigación de vitaminas y lípidos y desarrollos de la industria
Estudios académicos y las tendencias científicas más recientes en módulos educativos
Videos que exploran el rol creciente de los API de vitaminas